Esta es la carta que MARCELA le envió a un amigo de Eduardo en Enero del 2013

AntorchasporJazmins001

“Jazmín es la prioridad en la vida de Marcela Fillol y siempre lo fue. La necesidad de proteger a una hija es la primera responsabilidad de una madre y esta carta explica un fragmento de la historia de una madre en busca PAZ. Una madre que ha lidiado continuamente con acusaciones y denuncias falsas elaboradas por aquella persona que se autodenomina ’padre’.

Este es un fragmento de una historia que lleva más de 6 años, en donde el victimario juega a convencerse de que es la víctima.

Esta es una propuesta de PAZ, porque en esta historia la VERDAD triunfa.“

Hola Pato,

Te escribo porque me enteré de que estás muy preocupado por tu amigo Eduardo y lo querés ayudar.  Antes que nada quiero decirte que te perdono por haber salido como testigo falso en mi contra y por haber usado aquella conversación telefónica que tuviste conmigo en la que yo me abrí a vos de corazón realmente confiando en tu buena intención, y  luego esa conversación fue totalmente tergiversada por tu amigo Eduardo y usada en mi contra.

Te perdono porque te conozco y creo que sos una buena persona totalmente engañada y confundida por Eduardo.  No te preocupes, no espero ni pretendo que me creas a mí en vez de a él.  No soy tan ilusa. La única razón por la que voy a enumerar algunas cosas, que sin duda él negará, es para que sepas (si querés) cómo podés ayudarlo.

Luego de situaciones muy difíciles, (que no voy a detallar para no continuar la guerra,) el sr. De Marcos, me hizo una demanda por tenencia para sacarme una beba que aún estaba en la teta y le dijo a todo el mundo que yo le había hecho una denuncia por abuso.  Cosa que jamás hice.

Después de esto siguieron 5 demandas más, que él me inició a mí, entre medidas cautelares, incidentes y apelaciones, además de una demanda penal en enero del 2012.  Todas basadas en mentiras y falsas acusaciones.  Todas con el fin de sacarme a Jazmín.  Los expedientes son reservados así que sé que no podés tener acceso para comprobar lo que te digo, pero es así.  Y tarde o temprano la verdad triunfará y se revelará públicamente si es necesario  y ojalá no lo sea.

La única demanda que hice yo fue la de alimentos porque además de drenar  mi dinero, tiempo y energía con sus juicios, me pasaba 500 pesos, sí 500 pesos por mes.  Mientras me obligaba a gastar miles y miles de pesos en defenderme de él.  Los últimos cuatro años han sido extremadamente difíciles.  Hasta que gané la tenencia, que fueron dos años, viví la peor pesadilla que una madre puede jamás vivir.  Para describir lo que fueron estos últimos 4 años tendría que escribir un libro, por la constante violencia psicológica y mental de vivir recibiendo demandas  y acusaciones falsas y amenazas de él,  y  por la violencia física que continuó ejerciendo tu amigo (aún después de separados), entre otras cosas.  En diciembre del 2010 terminé en el hospital porque me mató a golpes y patadas, (con insultos y tirada de pelo) TODO EN PRESENCIA DE JAZMÍN, dejándome la nariz marcada para el resto de mi vida.  Cosa que lo debe poner feliz supongo.  Claro que lo va a negar.  Todo lo que hace lo niega y después inventa una historia de víctima donde yo soy la malvada.

Pero la verdad es que no solo me lastimó físicamente repetidas veces si no que además todas las veces en que lo hizo, de las cuales dos fueron brutales, Jazmín estaba presente, y eso fue lo más grave para mí.  La última, que fue la que te describí, hizo que Jazmín se metiera una hora dentro de un ropero y estuviera un mes con miedo a acercarse a las ventanas por si aparecía su papá.

La verdad es que las grabaciones que tiene de jazmín pidiendo hablar con él, SON FALSAS! Y fue justamente a partir de ese brutal acto de violencia en mi contra que ella no quiso hablar más con él por mucho tiempo.  Si reestableció el contacto fue gracias a mí y ahora acepta sus llamadas, pero no pide llamarlo y si lo hiciera yo llamaría.

La verdad es que el que la incomunica y no la deja hablar JAMÁS conmigo aún cuando se la llevó 15 días, es él. Sin dejarme saber absolutamente nada de mi bebita durante 15 días. En otro viaje durante 12, en otro 15 otra vez y así en cada viaje.  Una tortura insostenible para una madre. Aunque Jazmín me cuenta que se va a dormir llorando pidiendo hablar con su mamá, EL NO LA DEJA.

La verdad es  que en estos 4 años en que me inició 7 demandas ¡nunca inició una para pedir un régimen de visitas!!!  ¿No te parece raro???  ¿Por qué justo lo único lógico no lo hizo nunca?  Porque eso traería orden.  Y no quiere orden.  Él quiere seguir creando caos, guerra y dolor.  Por ejemplo muchas veces hizo las cosas a destiempo legalmente, entonces no llegaba a ver a Jazmín porque los tiempos procesales no daban, y después me echaba la culpa a mí, para sumar a su acto de víctima. La verdad es que yo nunca le negué ni hablar, ni ver a Jazmín cuando legalmente las cosas estuvieron en orden.  Todo esto consta en los expedientes.

Finalmente ¡YO EMPECÉ LA DEMANDA POR VISITAS DEFINITIVA!!!  Un derecho que es de él, tuve que ejercerlo yo, para que podamos vivir en paz.  Lo inicié a principio de este año.  Pero él trabó tanto las cosas NO NOTIFICÁNDOSE PRIMERO y después con apelaciones y medidas cautelares, que aún a fin de año, estábamos en veremos.

El último dictamen de la cámara, es improcedente lo cual significa que no respeta el proceso legal correcto que lleva ya 4 años y pasa por encima de los procedimientos necesarios para determinar el mayor bien de Jazmín y dicta sin bases reales sobre la opinión de solo una de las partes, Eduardo. Con lo cual es también completamente parcial.  El recurso de casación impecable legalmente, presentado por mi abogada a la cámara hace ya como tres meses, era imposible de rechazar, entonces qué hace una cámara corrupta, simplemente  no responde.  Debería haber respondido admitiendo el recurso inmediatamente, la sentencia hubiera quedado anulada y el proceso legal CORRECTO en primera instancia hubiera continuado llegando a un régimen de visitas apropiado y sano para Jazmín.  Pero la corrupción imposibilitó que se hicieran las cosas bien.

Así que me limito a darte una posibilidad de ayudar a terminar esta guerra sin sentido y terrorífica que tu amigo se empecina en crear y sostener.

La manera es la siguiente:

1-Que el sr. De Marcos CANCELE TODAS LAS DEMANDAS, MEDIDA CAUTELARES Y APELACIONES EN MI CONTRA.  Incluida cualquier demanda penal y de cualquier otro tipo, que haya iniciado ahora en mi contra. QUE LAS DÉ DE BAJA, TODAS.

Conociéndolo no dudo que es exactamente lo que ha hecho y ¿no se da cuenta que así me impide volver antes? ¿No pretenderá que vuelva para que me detengan a mí o a Jazmín por sus demandas y acusaciones, no?

2- QUE ACUERDE A MI PROPUESTA DE VISITAS presentada en el juzgado de familia nro.9 de Bariloche durante la primer mitad del 2012, creo que fue abril pero no estoy segura, porque yo empecé en febrero y creo que se tardó hasta abril para presentarla. Acá lo que tiene que hacer es ACORDAR A MI PROPUESTA EXACTAMENTE COMO ESTÁ PRESENTADA.

Cuando estas dos cosas estén realizadas volvé a mandar un mail como hiciste antes  (no a esta dirección ya que no volveré a chequearla), avisando que ya está hecho lo que te pedí.  Ahí encontraremos la manera de comprobar que sea así efectivamente.

El verano pasado fue el peor de nuestras vidas por la terrible falta de idoneidad de la cámara de apelaciones, y este no iba a ser mucho mejor dado todo lo que te expliqué antes.  Por eso no es mi intención volver hasta que no termine el verano y Jazmín tenga que empezar las clases.  Si Eduardo quiere que volvamos antes lo único que tiene que hacer son las dos cosas enumeradas antes, y cuando TODO esté comprobado volveremos y Eduardo podrá ver a Jazmín todo lo que quiera en los términos del régimen de visitas establecido.

Querido Pato si querés ayudarlo, ayudalo a que se de cuenta de  que cuantas más difamación, acusaciones y juicios en mi contra inicie, y más en peligro nos ponga, menos posibilidad tendremos de volver antes, y más se prolongará esta guerra que daña a Jazmín más que a nadie. ¿No sería mejor que pusiera fin a esta terrible campaña de odio en mi contra?  Soy la mamá de su hija, y respetarme es respetar a Jazmín.  ¿No sería mejor que tratara de escuchar las necesidades y deseos de Jazmín en vez de forzar sus deseos y necesidades sobre ella? ¿No sería mejor que escuchara y respetara mi opinión de madre acerca del mayor bien para Jazmín y buscara llegar a un acuerdo a través del respeto y la nobleza, en vez de forzar su opinión brutalmente sobre ambas sin tener en cuenta a nadie más que a sí mismo?

¿Realmente creés que un padre que ama a su hija hace todo lo que este hombre ha hecho?  Y solo te conté parte, como te dije, podría escribir un libro. Pero no tengo tiempo, estoy cuidando a mi hijita, que es lo que más amo en la vida.  Ya demasiado tiempo y energía y dinero, que le correspondían a Jazmín, me robó tu amigo con sus infinitas maldades, juicios, acusaciones  falsas y violencias. De cualquier manera no es mi intención hacerle lo que él me hace, yo solo quiero que podamos vivir todos en paz.  Jazmín está más que bien.

Pato querido, que Dios te bendiga y te ilumine.  Que en algún lugar de tu corazón puedas escuchar y reconocer la verdad.  Si no podés, también lo comprendo.

No quería dejar de darte la oportunidad de ayudar, si realmente querés hacerlo.

Ojalá  mantengas tu integridad y no termine esta carta tergiversada como aquella charla telefónica.  Usala para el bien de todos.  Para nada más por favor.

Yo hasta ahora no he contestado ninguna de sus falsas acusaciones públicas, (aunque se me ofreció la posibilidad de hacerlo en un medio masivo) por una sola razón: preservar a Jazmín.   Es LAMENTABLE como ese hombre, que dice quererla tanto, la expuso públicamente en esa nota infame que hizo publicar en la nación,  que es nada más que una masa de mentiras.

Pero sabé que si me empujan más y hacen una campaña de difamación como vos me amenazás en tu mail, voy a publicar yo en toda la argentina la verdad acerca de Eduardo.  Gracias a Dios tengo canales abiertos.  Solo tengo que mandar la información, incluída esta carta si fuera distorsionada y usada por ustedes.

El sr. De Marcos No es la víctima que juega a ser, si no, TODO lo contrario.

Por el bien de Jazmín espero que lo ayudes a entrar en razón… no va a ser fácil… porque hace por lo menos 6 años que está viviendo una mentira inventada en su imaginación donde es el victimario pero se auto convence de que es la víctima.

La verdad siempre va a triunfar sobre la mentira, aunque lleve tiempo.  Todo lo que dice y escribe Eduardo es mentira, no importa cuánto se haya autoengañado y engañado a todos los que lo rodean, sigue siendo falso.  Y por eso llegará a su fin.

Estoy proponiendo PAZ.  El fin de la guerra iniciada y sostenida por él.  Podés ser el instrumento para que todos podamos vivir en paz.  Ojalá elijas serlo.  Meditá un poco porfa antes de leerle esta carta y que te diga que es todo mentira y trate de usarla en mi contra agrandando aún más la guerra.  Eso no lo va a ayudar.  Un beso grande de corazón.

PODES EMPEZAR SUMANDOTE CON UN ME GUSTA ACÁ: https://www.facebook.com/pages/Antorchas-por-Jazmin-y-los-niños/559564007417080

Deja un comentario