Estimados Missing Children de Argentina – MARCELA FILLOL

«Estas son las palabras de una madre que defiende la verdad y dice NO MÁS al abuso de poder. Porque la verdad siempre triunfa. Porque se trata de un humilde pedido de PAZ. Deben comprender que Jazmín está siendo protegida. Legalmente no ha sido secuestrada ni se encuentra perdida. Su madre y ella han decidido distanciarse temporalmente de una situación que se ha transformado en una realidad insostenible tanto para su salud física, como para su salud mental y emocional.La intención es que esta carta llegue en manos de las persona adecuadas. Será escuchada la verdad a través de quienes estén dispuestos a ser el instrumento que logre poner fin a esta situación. «

 

Estimada Romina,

Te escribe la madre de jazmín maría de marcos Fillol.

Ante nada quiero decirte que no dudo de tu buena voluntad al hacer el trabajo que hacés.  No puedo imaginar algo peor que un niño desaparecido. Lo segundo que quisiera decirte con toda humildad y respeto es que creo que tal vez deberían hacer un estudio más profundo de cada caso antes de tomar partido por “la palabra” de alguien como por ejemplo el sr. De marcos. Quiero aclararte desde ya que mi amada hija jazmín no está ni desaparecida, ni faltante, ni secuestrada, ni NADA QUE SE LE PAREZCA.

Mi hija estuvo en su casa hasta el 18 de diciembre y ahora está feliz de vacaciones con su madre en un lugar soñado de naturaleza en donde tiene todo lo que un niño puede soñar para disfrutar de la vida y sentirse feliz. No extraña a su padre, ni quiere verlo.
Por el contrario es la primera vez en los últimos 5 años que tanto ella como yo estamos en paz, sin el constante temor de ser separadas en contra de nuestra voluntad por un señor al que lo único que le importa es él mismo. Para tu edificación en referencia a este caso voy a compartirte los puntos más importantes de nuestra historia.


A los 7 meses de mi embarazo este señor me dijo seriamente que le estaba pidiendo al bebé en mi vientre que se muriera. Al mes de vida de jazmín mientras la amamantaba se me tiró encima forzando mis muñecas (que tuve inflamadas por tres meses) haciendo que la beba se cayera llorando, gritándome “hija de puta te voy a sacar a Jazmín”  porque yo había descubierto un powerpoint pornográfico en su mail y él lo consideraba una defensa mortal que yo hubiera mirado la computadora que él había dejado abierta cuando él no estaba, y le dijera que me parecía un asco lo que había visto. Su enojo fue tal que terminó rompiéndose la mano derecha contra la pared y estuvo enyesado por un mes.


A los cuatro meses de vida de Jazmín volvió a suceder prácticamente lo mismo, esta vez era de noche y la estaba durmiendo. Su razón fue que no encontraba un papel y decidió que yo lo había tocado, cosa que no era así. A los 5 meses de vida de Jazmín NOS ECHÓ A AMBAS DE SU CASA y me dijo que no quería verme nunca más, que yo no podía volver a su casa y que él no iría a Bariloche nunca más. Con lo cual implicaba que no vería a su hija nunca más?


A los 7 meses de vida de Jazmín vino a mi casa en Bariloche e insultó de hija de puta a mi madre luego de lo cual yo le pedí que se retirara, ante lo cual me estampó un plato de comida hirviendo en la cara que cayó también sobre Jazmín que estaba en su cochecito a mi lado.  Le pedí que se fuera y no volviera.  No lo hizo hasta 3 días después que se tenía que ir a trabajar a B.A.


A los 8 meses de vida de Jazmín me mandó a su hija Magdalena una semana a mi casa y mientras yo cuidaba de ella y de Jazmín, él se fue a un “retiro espiritual” en Uruguay con su ex novia donde durmieron una semana en la misma habitación.

Cuando volvió vino a mi casa como si nada y cuando la ex novia apareció en mi casa me di cuenta de lo sucedido y al preguntarle cómo era esto posible me contestó que si no me gustaba me sacara la bronca contra un árbol y que él iba a seguir haciendo lo
que quisiera.

Fue entonces cuando tomé la decisión separarme para preservar a Jazmín de tanta locura. Luego de esto básicamente el sr. De marcos desapareció y comenzó a salir con chicas de 20 años (promedio). Durante un año aproximadamente ni siquiera llamaba para saber si su hija estaba viva o muerta.  Yo viajé varias veces a BA para que Jazmín
viera a su papá.


Uno de estos viajes fue para su primer cumpleaños. El viaje terminó en un episodio en el que el sr. De marcos casi me mató. Me empujó hacia atrás delante mi hermano, su
hija Martina y Jazmín. Yo volé varios metros y mi cabeza cayó sobre un escalón
de cemento y mi pierna sobre una mesa de madera.  En menos de 5 minutos tenía un chichón del tamaño de una pelota de golf en la cabeza. De no ser por mi hermano que lo agarró y lo detuvo quién sabe cómo hubiera terminado esa locura.


El siguiente viaje fue en navidad, donde casi me hizo perder la lactancia por no cumplir con los horarios requeridos. Finalmente el viaje fatal que desencadenó todos los problemas más graves, fue el de mayo del año siguiente en que viajé para que el sr. De marcos estuviera con su hija en su cumpleaños (de él). Me forzó bajo amenazas a dejarla dormir con él, cosa que mi intuición me decía firmemente que no. Luego de dormir con él, me la entregó a la mañana, me subí a un ómnibus y volví a Bariloche. Al día siguiente cuando llegué a casa, bañé a Jazmín y al ponerla sobre la cama para secarla y vestirla a su añito y medio de vida, la veo muy contenta actuar de principio a fin un orgasmo sexual. No había duda al respecto incluía los movimientos, los gritos,
los golpes de las manos contra la cama y la sonrisa final. Sentí que el alma se
me salía del cuerpo e inmediatamente llamé al sr. De marcos le conté lo presenciado y le pregunté qué había pasado.  A lo cual me contestó:  “hija de puta, perversa” y me cortó.


Las actuaciones de Jazmín continuaron durante mucho tiempo y hubo muchos testigos, una psiquiatra infantil y un psicomotricista infantil, ambos me dieron por escrito la
indicación de que Jazmín no debía volver a dormir con su padre por lo menos hasta que pudiera hablar y explicar con palabras lo que le sucedía.


Por mi lado mandé muchos mails respetuosos a este hombre que se hace llamar padre de Jazmín, pidiéndole que me ayudara a comprender que le sucedía a Jaz para poder ayudarla mejor. Lo único que recibí como respuesta fueron insultos y barbaridades, como decir que “los niños no sufren si son abusados porque no saben que están siendo
abusados”. Luego de esta visita durante 6 meses Eduardo no tuvo ningún contacto
con jazmín, ninguno!!!Todos estos mails constan en la demanda de tenencia que
me inició el sr. De marcos al año y 10 meses de Jazmín.

JULIO 2008: Eduardo me comunica que va a retirar a Jazmín 4 días y noches en Julio.  Le contesto que la puede ver de día pero no puede llevarla de noche y le mando una carta documento diciendo esto.  Que Sí la puede ver, pero de día.


SEPTIEMBRE 2008: Recibo la demanda por tenencia. Comienzan los dos años más difíciles y tortuosos de mi vida, pasando por las pericias, las falsas acusaciones, el miedo de que me saquen a mi bebita, etc.  Al poco tiempo empiezan todo tipo de instancias dentro de la demanda principal como por ejemplo una demanda por imagen! Porque yo tenía una foto con Jazmín, ambas vestidas, muy amorosa al borde del lago, en mi página web! Él sigue sin comunicarse con Jazmín por voluntad propia a pesar de mis infinitos intentos de que se comunique. El día del cumpleaños de Jazmín el padre no la llamó y tampoco el día de Navidad. Luego de la demanda de tenencia me obligaron a dejar que Jazmín fuera llevada por su padre una semana entera teniendo solo un año y medio, llorando desesperada al ser separada de mí. Durante su estadía pude comunicarme muy pocas veces en las cuales solo la oí llorar desesperadamente “mamá mamá mamá…” hasta que este señor cortaba el teléfono y ya no me atendía más. Al regresar de ese viaje hubo un retroceso evolutivo NOTABLE en muchos aspectos además de que los síntomas continuaron y ahora se agregaban palabras como “papá tocó” al ponerse la manito en la colita.  De esto también hay 5 testigos porque lo repetía casi diariamente.


Finalmente a los 3 años luego de otro de estos viajes forzados a los que se iba llorando desgarrada, y durante los cuales el padre me incomunicaba completamente de ella, pudo poner en palabras y yo pude finalmente comprender que era lo que sucedía, y era que el padre tenía relaciones sexuales con sus novias delante de Jazmín.  Que
Jazmín estaba en la misma cama que ambos adultos desnudos, y forzada a presenciar el acto sexual.  Además era bañada y peinada por su padre desnudo, lo veía ir al baño y describía su órgano sexual como “grande, feo y peludo”.


La demanda de tenencia duró dos larguísimos años, los peores de mi vida. Finalmente perdió este hombre y yo pude respirar en paz por primera vez. Pero no terminaría allí la tortura. En total este señor me ha iniciado 6 demandas, TODAS basadas en mentiras
y falsas acusaciones. Esto me ha drenado física, económica y energéticamente,
además de robarme valioso tiempo que debería haber dedicado a mi amada hija en
vez de a defenderme de este constante ataque.


TERCER AÑO DE VIDA (Jazmín tiene 2 años):

(vuelvo hacia atrás en el tiempo para hacer el relato másclaro)


MARZO 2009: Lo siguientees importante porque prueba que no tengo ni tuve nunca  SAP (Síndrome de alienación parental).  En Marzo pido y propongo en el expediente, por el bien psicológico de Jazmín, y para que tenga un marco de estabilidad y el mayor
equilibrio dentro de lo posible, que mantenga contacto periódico y estable con
su padre , tanto como esto sea posible dada la distancia física de nuestros
domicilios. Propongo que tales visitas se mantengan por lo menos durante una
semana mes por medio, durante todo el año.  O sea durante una semana 6
veces por año. Propongo que Jazmín pueda compartir 4 horas diarias durante una
semana con su padre. Y propongo fervientemente que el padre mantenga una
comunicación telefónica regular, durante los períodos intermedios entre visita
y visita, por lo menos comunicándose con ella 3 veces por semana. Nos someten a ambos a pericias psiquiátricas y este es el resultado más importante que surge de ellas:


“La pericia presentada por Romina Cappelino, refleja las características sobresalientes de la personalidad del actor quien obstinadamente se empeña  en descalificar a la suscripta (la madre) tal cual fue su objetivo conforme detalladamente lo describe la
perito en su examen Anamnesis Directa realizado al Sr. de Marcos el cual es un
resumen de agresiones hacia la suscripta, las cuales de más está decir resultan
falsas y son producto del egocentrismo que reina en la personalidad del actor,
todo ello disparado por la herramienta que mejor maneja como es la persuasión y
continua manipulación que ejerce sobre las personas en pos de obtener sus metas
sin reparar en lo reprochable  que puedan resultar sus propias conductas,
así lo aclara la profesional al decir «…


En los vínculos más próximos tiene tendencia a volverse más demandante, inclinándose a reaccionar con hostilidad si percibe que sus necesidades no son satisfechas. Puede recurrir a la manipulación justificando sus comportamientos y actitudes como correctos, comportándose en ocasiones de manera hedonista, desconsiderada o deshonesta. Tendería a desatender los requerimientos de las personas más cercanas a él, focalizando la atención en sus propias necesidades y deseos….» este es un resumen de los motivos que dieron origen al inicio de esta causa, esto es la necesidad de satisfacer las demandas de su personalidad lo cual poca o ninguna relación guarda con los falsos motivos que aduce de legítimos intereses en la vinculación con nuestra hija. Debo recordarle también que el sr. De marcos es coach de empresas, actividad que está dirigida a modificar, dirigir y lograr convencimiento sobre las actitudes de las personas. La pericia deja claro que en la suscripta «…la agresividad no representa una característica patológica…» destacando que está ante una persona» …Organizada, responsable y perfeccionista …sumamente moralista presentando un elevado sentido de la responsabilidad grupal e individual ..»,  «…valorando en términos positivos tanto sus relaciones laborales como familiares..»


Quiero destacar estimada Romina que desde el nacimiento de Jazmín, ella ha sido mi absoluta prioridad en todo sentido, sus necesidades son para mí una prioridad por sobre las mías propias, y dada la salud física y psicológica de Jazmín creo que queda en evidencia que mi rol materno está muy bien cumplido.


MAYO 2009: Jazmín es forzada por sentencia a irse con el padre una semana entera a BA, por primera vez separándose de mí por tanto tiempo.  En esa semana el padre le sacó los pañales, le cambió la alimentación y la dejó repetidamente sola en una
guardería, además de volver a cortarle el pelo en contra de mi expreso pedido
de que no lo hiciera.   Al volver Jazmín tuvo un retroceso evolutivo terrible, que está documentado en el expediente.  No pudo volver a dormir sola, no podía despegarse de mí, no quería quedarse en el jardín cuando antes se quedaba feliz, etc. Y por el cambio de alimentación estaba enferma con diarrea y vómitos.  También aparecen los relatos de la desnudez del padre y que duerme con él desnudo, y sobre esto hay muchos testigos.

De aquí en más cada vez que Jazmín fue separada de mí, por un período más prolongado de lo que estaba lista para experimentar, las consecuencias fueron muy negativas y de importante retroceso evolutivo, emocional y físico, manifestando enfermedad, angustia nocturna, cambio en sus conductas de sueño, repentina pérdida de la capacidad de contención de esfínteres, etc.


JULIO 2009:  Dentrode las dos semanas de vacaciones de invierno, yo daba un retiro en una, (este es mi trabajo doy talleres-retiros de una semana, uno por mes o cada dos meses) y un viaje al campo con jazmín en la otra.  Y cuando le pedí al padre que
eligiera estar con jazmín la semana del retiro, se negó, con lo cual Jazmín pasó la semana del retiro conmigo (sin verme durante el día) y luego nuestra semana juntas de vacaciones que tanto había esperado con la ilusión del campo, no pudo realizarse, reemplazándose por un viaje a BA en que la llevé yo y de 9 días me vio solo 2 noches.  Así extendiéndose a 16 los días seguidos en que prácticamente no estuvo con su mamá.


OCTUBRE 2009: Viajo a Buenos Aires con Jazmín para que vea al padre durante una semana respetando el pernocte alternado, y que no vuelvan a forzarla a separarse de mí.


CUARTO AÑO DE VIDA (Jazmín tiene 3 años)

DICIEMBRE 2009:  Lo siguiente figura en una exposición policial presentada en ese momento:
“Luego de recibir llamadas telefónicas amenazantes durante tres días consecutivos y de dialogar más de tres horas el tercer día, durante las cuales fui repetidamente agredida, y ante la insistencia del Sr. De Marcos de que debíamos acordar entre nosotros sin la intervención de abogados, ya que aún la Sra. Juez no se había expedido al respecto y él estaba muy apurado por sacar sus pasajes, cedí a sus pedidos y acordé con él, aún en contra de mi convicción de que Jazmín es demasiado pequeña para separarse de mí por más de 3 o 4 días, por dos razones fundamentales, que fueron las siguientes:  1- seguir lo aconsejado por la Sra. Juez , la psiquiatra y la psicóloga, peritos de la causa entre ambos, que hiciéramos un esfuerzo por mejorar nuestra relación y por
acordar entre nosotros por el mayor bien de Jazmín.  2- Evitarle a Jazmín, de tres años de edad recién cumplidos, viajar dos veces a Buenos Aires en el mismo mes, con una diferencia de una semana entre un viaje y el siguiente. Lo acordado fue por lo tanto que Jazmín viajaría una sola vez el mes de diciembre, la semana del 7 al 13 de diciembre, reintegrándola el padre el día 13 al mediodía.  Luego le explicité por mail que debía presentarse a más tardar a las 16 horas en el jardín de Infantes “Mandala”  para la fiesta
de cierre de año de Jazmín.  Me contestó que para eso debía cambiar el pasaje de vuelta que había sacado para la noche, cosa que no comprendí porque ya habíamos acordado la vuelta para el medio día.  Y fue solo cuando el confirmó por medio de un mensaje telefónico que así lo haría, que llegaría a tiempo para la fiesta de Jazmín, que el acuerdo entre ambos fue presentado al juzgado por mi letrada aclarando este punto específicamente. De Marcos se presentó inesperadamente el sábado 5 de diciembre pidiendo llevar a Jazmín una hora, a pesar de no estar acordado le concedí la hora, siempre buscando una mejoría en la relación entre ambos. El domingo 6 volvió a presentarse y nuevamente le concedí lo que pidió, esta vez dos horas, cuando me
la reintegró me confirmó personalmente que nos encontraríamos el domingo 13 a las 16 horas en el jardín de infantes de Jazmín.


El día sábado 12 al comunicarme con Jazmín al medio día, ella lloró durante casi media hora diciendo “mamá mamá” y no había manera de consolarla, evidentemente fueron demasiados días para ella separada de su mamá. El día domingo 13 de diciembre yo asistí a la fiesta de cierre del jardín de infantes y esperé durante casi dos horas.  Cuando me comuniqué con el Sr. De Marcos por teléfono para ver a dónde estaban, simplemente me contestó que estaba en aeroparque y que no llegaba hasta las 20:30 horas.  Al recordarle lo acordado, simplemente contestó, no cambié el pasaje.  Luego yo le pregunté a dónde me la entregaría y me contestó que lo haría en mi domicilio y me cortó.  Así Jazmín se perdió algo que era de suma importancia para ella y para lo
cual ambas nos veníamos preparando ya hacía mucho.  Ella tenía muchas expectativas de participar en esta fiesta y recibir su poesía personal, su obra y despedirse de todos sus compañeritos y maestros.  Al Sr. De Marcos claramente no le importa lo que es importante para Jazmín, ni le importa comprometerse con ello y luego simplemente romper el compromiso descaradamente, aunque la que pague el precio por sus acciones sea su propia bebita. Finalmente me entregó aJazmín a las 21:15 en mi domicilio habiéndole cortado nuevamente el cabello, aun cuando se le había pedido especialmente que no lo hiciera, inclusive en el juzgado.  Cada vez que se lleva a Jazmín le corta el pelo, con lo cual la pobre pequeña  nunca puede tener su pelito largo, que es lo que desea, como sus amiguitas y las princesas.  Se le explicó y se le pidió
encarecidamente que no le cortara el pelo a Jazmín otra vez, y justo cuando le había vuelto a crecer, se lo volvió a cortar.  Definitivamente un abuso de su autoridad por sobre los deseos de su hijita y de su madre.


FEBRERO 2010: El padre la visita respetando el pernocte alternado en Bariloche.

Jazmín le relata a María Luisa Fernández que “el papá y la novia estaban desnudos en la cama con ella (con pañal) y se daban MUCHOS besos y se tocaban.”


ABRIL 2010: El padre visita a Jazmín en Bariloche respetando el pernocte alternado. Durante tal visita el Sr. De Marcos obstaculizó las comunicaciones de Jazmín con la madre, le dio chicles y alimentos que  el cuerpo de la niña no acostumbra digerir
y la enferman y que en audiencia, él se comprometió a no darle. Así como se
comprometió a respetar la dieta natural a la que la niña está acostumbrada.
Además le volvió a cortar el pelo en contra de su voluntad!!!  Nada de esto es pensar en el superior interés de la menor. Todo está denunciado en el expediente.


MAYO 2010: Jazmín le relató a María Elena (que es como su abuela) mientras ella la cuidaba, charlaron como 20 minutos, mientras jazmín le contaba que cuando estuvo en lo de su papá durmió en la cama con su papá y con Hilda, la novia, y que los dos estaban desnudos y que se daban besos con la boca abierta porque se quieren
mucho… y que ella se enojó y se quería ir.


JUNIO 2010: Las próximas visitas del Sr. De Marcos, deberán ser pre-avisadas a la Sra. Fillol con una antelación no menor de 72 horas y se mantendrá la modalidad de los días de pernocte alternados.- Respecto a las visitas de Jazmín a Buenos Aires, no encuentro que existan objeciones, en base a similar propuesta de pernocte intermedio de la
niña con su madre y en este ítem incluyo la semana de vacaciones de invierno que Jazmín podrá pasar en dicha ciudad con su papa. Si su madre no viajara, la menor podrá permanecer con su papá por 4 días corridos y regresar a esta ciudad.- 2-Eduardo manda un mail en cadena titulado: “Abuso emocional a menores, pásalo…”

a – Eduardo mandó este mail a muchas de las personas que fueron o son mis pacientes y o alumnos, a tantos como pudo, y que de esa manera está afectando negativamente mi capacidad laboral y profesional.

b – Este mail le fue reenviado a varias amigas mías por terceros, inclusive personas que viven en Bariloche que no me conocen, lo cual indica que se había convertido en un mail cadena que afectaba mi nombre, mi imagen social y mi imagen profesional.
Otra vez afectando mi capacidad laboral y mi posibilidad de sustentar económicamente a mi hija.

c- Permitiría que personas que no me conocen se formen una imagen errónea y negativa de mi persona y por lo tanto tal prejuicio les impida en adelante recurrir a mí como profesional.

Si bien hoy tenemos muchos más testigos sobre los últimos dos años de historia, esta es la información sobre las testigos que se presentaron en ese momento: María Elena González Estrada:  Me conoce desde noviembre del 2004, o sea desde antes de mi relación con Eduardo. Vivió muy de cerca toda la relación con Eduardo, embarazo, primeros meses de vida de jazmín, separación, todos los malos tratos de él, incluidos el abandono total de Eduardo hacia jazmín desde enero del 2008 hasta la primera vez que vino a verla ya comenzado el juicio, que creo fue en febrero del 2009.  Así como fue testigo de que nos echó a ambas de su casa durante todo el mes de abril y mayo del 2007, cuando finalmente nos volvimos a Bariloche, contando jazmín con unos pocos meses de edad, Fue la que me socorrió cuando yo estaba sola en pleno invierno junio del 2007 con Jazmín bebita, sin luz, agua, calefacción ni auto y Eduardo no estaba ni nos ayudaba en nada.

Fue testigo de que Eduardo vino solo una semana del mes de junio que fue
cuando me estampó el plato de comida en la cara frente a jazmín ensuciándola
toda a ella con la comida caliente y a mí por supuesto, dejando a Jazmín llorando terriblemente asustada.  Fue testigo de la violencia verbal y física de Eduardo hacia mí, por haber visto las consecuencias en mí y haber oído los relatos en el tiempo de los sucesos, también de lo sucedido en diciembre del 2006, cuando jazmín tenía solo un mes de edad. Incidente en el cual Eduardo se me tiró encima gritándome y astimándome las dos muñecas gravemente (dolieron por tres meses) al agarrarlas con toda su fuerza y tirarme hacia atrás mientras yo amamantaba a jazmín, haciéndonos caer a ambas.  Jazmín cayó a mi lado sobre la cama, fue desprendida brutalmente del pecho para escuchar a su madre gritar de dolor y a su padre gritarle desaforadamente a su madre, etc…. Fue una de las testigos de los síntomas extraños de jazmín posteriores a sus 3 primeras noches con su padre y sin mí en mayo del 2008.
También vivió muy de cerca mi desesperación ante los síntomas de jazmín, mi tristeza, mi angustia por no entender qué le pasaba a jazmín y estar terriblemente asustada por lo síntomas que presentaba.  Fue testigo de que busqué profesionales que me ayudaran a entender y me dieran consejo idóneo al respecto.  Vivió todo ese período conmigo.  Testigo también de todos mis esfuerzos por lograr que Eduardo se comunicara con Jazmín, llamándolo, mandándole mails y mensajes, durante el 2008 hasta que me hizo la demanda. Vivió también de muy cerca todo mi esfuerzo en sacar adelante a Jazmín con la amamantación, mi dedicación total y absoluta a Jazmín durante su primer año de vida en que prácticamente me dediqué solo a ella, mi capacidad maternal y mi personalidad, y mi relación en general con jazmín desde su nacimiento hasta ahora. El estado de salud física y emocional de jazmín.  Su
desarrollo evolutivo excelente, etc. La relación de Jazmín conmigo.


Silvia Alvarado Niñera de Jazmín durante el 2008, testigo de los síntomas de jazmín de los meses de fin de mayo a agosto del 2008. Cuando Silvia le cambiaba el pañal a Jazmín, Jazmín le dijo «mi papá me tocó» poniéndose la mano en la colita. Testigo
también de todos mis esfuerzos por lograr que Eduardo se comunicara con Jazmín,
llamándolo, mandándole mails y mensajes, hasta que me hizo la demanda. Testigo
de mi alegría cuando finalmente luego de meses de no comunicarse con jazmín la
llamó una vez mientras yo atendía a una paciente. Testigo de mi capacidad como
madre, del estado de salud física y emocional de jazmín durante el 2008, etc. Lo más importante es que fue testigo de los síntomas «no apropiados a su edad» de jazmín.

También vivió muy de cerca mi desesperación ante los síntomas de jazmín, mi tristeza, mi angustia por no entender qué le pasaba a jazmín y estar terriblemente asustada por lo síntomas que presentaba.


Dolores Castro Madero, Amiga originalmente de Eduardo, fue a través de ella que nos conocimos. Vivió de cerca toda la relación hasta el nacimiento de Jazmín y vivió de
cerca los primeros meses de la vida de Jazmín, escuchó los comentarios de Eduardo diciendo » que yo era una madre impresionante»  «que era admirable el esfuerzo y la garra que le ponía para sacar a Jazmín adelante con el amamantamiento» » que era una madre totalmente dedicada» etc. este tipo de comentarios, ella lo recuerda bien. Vivió
también de cerca y escuchó muchas veces los comentarios de apreciación y admiración de Eduardo hacia mí y hacia mi trabajo.  (todo lo que ahora ataca y niega)  ella estuvo presente y recuerda bien cómo él me admiraba, apreciaba y le recomendaba a todos sus conocidos y amigos que se atendieran conmigo y asistieran a mis retiros , así como que él asistía a todos ellos.  Poseo pruebas de la admiración de Eduardo por mi trabajo, tanto escritas como grabadas.


AGOSTO 2010: El padre se la lleva a Buenos Aires el 1ro. de Agosto donde lo acordado de 4 noches como máximo, fue extendido, sin consulta previa conmigo, a 7 noches, con la excusa del viaje en colectivo. El lunes 3 de agosto pude hablar con ella a la noche porque marqué * 31 # que hace que no se pueda identificar la llamada.
Antes de eso llamé muchas veces sin *32# y no me atendía. A partir de ahí, el martes y los sucesivos días aun marcando de esa manera nunca más logré que Eduardo me atendiera. Llamé tanto al fijo como al celular y en distintos momentos del día pero nunca me atendió. Finalmente me prestaron un celular de Buenos Aires y llamé desde ahí el jueves al mediodía, inmediatamente después de haber llamado desde mi casa y que no me atendiera, y como creyó que era alguien de BA atendió. Se sorprendió mucho cuando escuchó que era yo y me dijo que Jazmín no quería hablar conmigo, le pedí que por favor le pusiera un segundo el teléfono en la oreja para que yo le pudiera decir que la quería mucho pero me cortó. Después de eso no logré que me atendiera ni esa noche ni el viernes, finalmente el sábado desde otro celular de BA me atendió al medio
día y nuevamente me dijo que Jazmín no quería hablar y me cortó. Aclaro que yo
venía cumpliendo con su pedido de llamarlo todos los martes, jueves y domingos
puntualmente a las 9, a pesar de que la mayoría de las veces no estaba en su
casa para atender.


Luego de este viaje Jazmín no quiso irse más con su padre.  Transcribo textuales sus palabras «Ya aprendí Mamá, no me quiero ir más con papá porque te extraño mucho.
Quiero ir solo una noche pero no más.»  A sus 4 años recién cumplidos Jazmín era una niña muy inteligente y que se expresaba claramente.  El sr. de Marcos me acusó de haberle lavado la cabeza a Jazmín cuando ella le dijo que no quería ir con él.  La verdad es que fue gracias a mis diálogos con ella durante varios días que Jazmín finalmente fue con su padre, y la razón por la que no quería ir era simplemente que se la estaba forzando más allá de lo que ella puede sostener sin sufrir.


SEPTIEMBRE 2010:

1-GANAMOS LA TENENCIA DE JAZMÍN.

2 – Recibo informe dePsicóloga de Jazmín “Ana Cicilino” luego de dos meses de diagnóstico, diciéndome que Jazmín está muy bien y que tiene muchos recursos y que no necesita terapia.

3- Eduardo visita a Jazmín en Bariloche y se respeta el pernocte alternado, a fin de mes.

QUINTO AÑO DE VIDA (Jazmín tiene 4 años)

DICIEMBRE 2010:


Denuncia por violencia familiar 3040-  Que llegando yo con Jazmín a mi domicilio el día 14 de Diciembre a las 17:45, nos bajamos del auto y el Sr. Eduardo de Marcos se encontraba en la propiedad vecina pegado al alambrado, desde donde llamó a Jazmín que naturalmente fue a saludarlo.  Que él la levantó en el aire y la cruzó por encima del alambrado, a pesar de que la niña le decía que no quería, que tenía que ir a bañarse con su mamá.  Aun así él la llevó contra su voluntad, la niña gritando que se quería quedar con su mamá, a la casa de los vecinos.  Que habiendo estado fuera de mi hogar por 10 días, se encontraba un amigo cuidando mi casa, Francisco Carlos Turk, quien
presenció toda la situación y puede testificar al respecto.  Que luego de descargar el auto habiendo trascurrido un tiempo durante el cual pensé que ya Eduardo hubiera podido saludar a Jazmín, me acerqué a lo de mis vecinos, para decirle que acabábamos de llegar, que le diera un tiempo para bañarse y prepararle el bolso, y para despedirse tranquila de su mamá y que yo le entregaría a Jazmín en corto tiempo, cuando ella estuviera lista. (Aclaro en es esta exposición que además yo tenía que explicarle a Jazmín cómo sería esta visita con su padre ya que no había podido hacerlo, porque yo misma aún no había podido hablar con mi letrada al respecto dado que en el campo no había teléfono ni internet.) Que el Sr. De Marcos se encontraba con su hija Magdalena de Marcos, de aproximadamente 16 años, en la puerta de la casa de mis vecinos (con quienes tengo una relación de amistad) y tenía a Jazmín en brazos.
Que se acercó a mí y me empujó diciéndome que me fuera.  Yo trastabillé y se me salió un zapato.  El Sr. De Marcos tomó mi zapato y lo tiró aproximadamente 10 metros hacia la tierra y las plantas, a lo cual Jazmín le dijo que cómo le tiraba el zapato a su mamá.  Yo fui a buscar mi zapato, volví y calmadamente le pedí que me entregara a Jazmín, diciéndole que esta no era la manera de hacer las cosas.  Se negó y le dije que esto no era bueno para nadie y me contestó que no sería bueno para mí.  Entonces le entregó
a Jazmín a su hija Magdalena, y se acercó a mí y comenzó a golpearme los brazos
y la cabeza gritándome que me fuera, y empujándome hacia la calle.  En voz alta le dije: “Eduardo no me pegues”  para que mis vecinos oyeran y me dejara de pegar.  Ante esto se enojó más y me pegó más, en la nariz y en el pómulo derecho cerca del ojo.  Me escabullí y corrí hacia Jazmín, que lloraba desconsoladamente gritando “quiero ir con mi mamá”, y dado que me extendía sus brazos fue fácil tomarla de los brazos de Magdalena aunque esta se negaba a entregármela.  Mientras yo la tomaba en mis brazos Eduardo continuaba pegándome desde atrás a lo que se sumó Magdalena que también comenzó a pegarme y a tirarme del pelo, gritándome “Hija de Puta, Forra”
repitiendo estas palabras muchas veces, pegándome en la cabeza, en la cara y dónde podía.  Yo caí al piso con Jazmín entre los brazos que lloraba desesperadamente.  Yo también lloraba de dolor y desesperación. En un momento estiré mi brazo tratando de sacarme de encima a Magdalena porque me estaba lastimando mucho, al lo cual Eduardo dijo “a mi hija no le pegás” y me pegó aún más fuerte.  El Sr. Diego Luporini, de cerca de 70 años de edad, que sufre del corazón, y su mujer ErmindaDougalik, presenciaron este acontecimiento, y yo escuché que le decían a Eduardo y a Magdalena: “No, no le peguen”  y cuando Diego trató de detenerlo, pude levantarme y salir corriendo con Jazmín en mis brazos.  Eduardo salió un poco después y podía
verlo correr detrás de mí, yo estaba muy asustada y cuando estaba llegando a
casa me tropecé con una manguera en el jardín y me caí de rodillas y apoyando
una mano, que me raspé toda, al igual que el pantalón, terminé en el piso con
jazmín que gracias a Dios no se golpeó porque el impacto lo recibieron mis rodillas y mi mano derecha.  Ese fue el momento en que sentí más miedo y grité de dolor y desesperación y Francisco me escuchó gritar desde la casa. Pude levantarme, entré corriendo y cerré la puerta con llave.  Al entrar a casa, Jazmín se fue corriendo al cuarto y se metió adentro del ropero, desde el ropero me decía que no quería que el papá la agarrara. Cuando pude ayudarla a salir repetía que no quería ir con su papá.  Que Francisco me ayudó a llamar a una amiga Cristina Broich que vive en las cabañas Arauco Hue a tres cuadras de casa, quien inmediatamente vino a buscarnos y nos llevó al destacamento de LlaoLlao donde nos recibieron y dejaron asentado el incidente.
Los oficiales me aconsejaron dirigirme al hospital público para que un médico certificara los golpes y que luego con el certificado hiciera la denuncia por violencia familiar correspondiente.  Así lo hice y esperamos casi tres horas en el hospital hasta ser atendidos, el médico me vio y certificó las lesiones.  Cuando llegamos al destacamento del KM.13 era ya muy tarde y el oficial para tomar la denuncia no estaba y me pidieron que regresara al día siguiente.  El día 15 de Diciembre por la mañana se
presentó el Sr. De Marcos en mi domicilio y me tocó fuertemente la puerta. Al
verlo a través del vidrio, llamé a los oficiales del destacamento de LlaoLLao, quienes acudieron inmediatamente y hablaron largamente conmigo y con él.  Le pidieron que dejara mi propiedad y que se retirara, ya que no poseía ningún documento que diera prueba de lo que decía.  Frente al oficial le pregunté a Jazmín si quería ir con su papá y ella respondió que no, yo le aclaré que si quería ir podía hacerlo pero que si no quería yo no la iba a forzar.  Después el oficial me pidió que llevara a Jazmín a otro ambiente
y cuando ella ya no estaba me aconsejó no entregar a Jazmín a su padre hasta
que no estuviera escrito un régimen fijo de visitas alrededor del cual todos pudiéramos estar tranquilos y evitar todo este tipo de situaciones violentas y perjudiciales para Jazmín.  Que poco más tarde me dirigí al destacamento de la policía del KM.13 para hacer la denuncia y me encontré allí con el Sr. De Marcos, con lo cual me retiré.  Que regresé al mismo dos horas más tarde y me dijeron que el oficial se había ido a su casa y no regresaría hasta el día de hoy.  Que hoy vuelvo a presentarme a realizar esta denuncia por violencia familiar.


LUEGO DE ESTE INCIDENTE JAZMÍN NO PODÍA ACERCARSE A LAS VENTANAS DE CASA POR ALREDEDOR DE UN MES.  NO QUERÍA HABLAR CON ÉL POR TELÉFONO PORQUE ÉL LE NEGABA HABERME PEGADO Y NO QUISO VOLVER A IRSE CON ÉL.


A los pocos días del incidente encontrándose Jazmín en la casa de su mejor amiga Morita, llamó el padre y le pasé el número de teléfono de la casa de Mora.  Llamó y lo
atendió María Celeste, madre de Mora, le pasó el teléfono a Jazmín y ella en seguida le preguntó por qué me había pegado, a lo cual él respondió que ella estaba mintiendo, que él no me había pegado y que a ella le iba a crecer la nariz como a Pinocho.  Ella insiste en la verdad, y vuelve a preguntarle (claramente necesita escuchar una disculpa de su padre) a lo cual él repite que ella miente y que le va a crecer la nariz… Jazmín se enoja y le corta.  El vuelve a llamar y Jazmín no quiere atenderlo más.


MARZO  2011: Eduardo presenta su “Medida Cautelar”. El año anterior
presentamos en el expediente una amenaza de Eduardo mandada por mensaje
telefónico que hice transcribir por escribana, donde me decía que me la iba a
hacer pagar muy cara y que lo lamentaba por Jazmín. Esto sumado a que vino un
día a entregar a Jazmín y le dijo a la persona que la recibió en la puerta (dado que yo ya no me expongo a su presencia) que Jazmín tenía ESQUIZOFRENIA!  Y  luego la llevó dos veces nada más antes de presentar la cautelar! a una psicóloga para que dijera lo que él quería.   Y yo acababa de recibir el diagnóstico psicológico de Jazmín que decía que estaba perfecta! Todo esto demuestra que la medida Cautelar fue planeada detalladamente para «que yo la pague cara», y que como él mismo dice «lo
lamenta por Jazmín»  o sea, no le importa si perjudica a Jazmín en el proceso de hacérmela pagar cara.


MAYO 2011:  Citan a Jazmín ante la defensora, la consejera y la Sra. Juez.  Eduardo viene a Bariloche los 4 días previos a la citación de Jazmín y yo la retiro la mañana
misma de la audiencia.  Jazmín está con mucho miedo porque el padre le dijo que si no dice lo que él quiere la van a retar.  Cuando se presenta ante las tres doctoras no quiere hablar pero me dice al oído en voz suficientemente alta como para ser escuchada por ellas, que quiere que yo les diga que el padre me pegó, me tiró del pelo y me dijo malas palabras. Después se escapa y termina hablando en el pasillo con la Sra. Juez
acerca de los vestidos de Princesas.


JULIO 2011:  La Sra. Juez dicta que el padre se lleve a Jazmín a Buenos Aires , la última semana de Julio, justo la semana que recomenzaba el jardín de infantes.  O sea luego de 3 semanas de vacaciones, cuando tiene que retomar el jardín se tiene que ir
a BA en contra de su voluntad.  La entrega fue terriblemente desgarradora y los tres adultos que la presenciamos quedamos llorando al finalizar. Jazmín se fue llorando desgarrada, no se quería soltar de Mavi, me llamaba, y luego cuando el padre la tomó por la fuerza estiraba sus bracitos y lloraba con profusas lágrimas pidiendo por mí. Durante la semana del viaje el padre no la dejó comunicarse conmigo y como de costumbre no respetó la alimentación sana a la que Jazmín está acostumbrada, con lo cual volvió con tan graves dolores estomacales que el Dr. Chamizo le diagnosticó que estaba “Meteorizada”  y le prohibió completamente el harina y las grasas especialmente el chocolate, hasta que se curara. En su momento hice la siguiente exposición y debería estar en el expediente: “Que para no impedir el vínculo de Jazmín con su padre y de acuerdo con lo dictado por SS entregué a Jazmín el día 24 de julio hasta el 31 de julio, aunque esta semana no estuvo dentro del receso escolar de Jazmín, que recomenzaba las clases justamente el 25 de julio luego de 3 semanas de receso, faltando la niña así a su primer semana de clases. Y aunque no se respetó el máximo de 4 noches consecutivas hasta ahora acordadas como el máximo saludable para Jazmín. Que como testifica la Srta. Fernández, Jazmín no quería ir con su padre por no querer separarse de mí por tantas noches, y que la entrega de la niña el día 24 de julio fue muy
difícil.  (Se adjunta testimonio)


Que no se le permitió a Jazmín comunicarse conmigo durante los 8 días y 7 noches que estuvo con su padre, a pesar de ser parte de la sentencia que debía permitir la comunicación una vez por día.  Que aunque llamé muchas veces por día en distintos horarios a ambos teléfonos fijo y celular del padre, nunca atendió los llamados.  Que Jazmín relata al volver que se fue a dormir llorando la mayor parte de las noches por extrañarme y no poder hablar conmigo. Que Jazmín relata que su padre no respetó la alimentación a la que está acostumbrada dándole de comer cosas que ella no come habitualmente y que no la hacen sentir bien.  Que Jazmín relata que en todo el viaje no se lavó los dientes ni le lavaron el pelo. Que pido esto se tenga en cuenta a futuro, que se intente respetar el máximo de 4 noches consecutivas en viajes fuera de Bariloche, y se encuentre la manera de permitir el contacto telefónico con Jazmín durante dichos viajes. Con la intención de procurar que el contacto con el padre sea lo mejor para Jazmín, dejo así esto expuesto.”


SEPTIEMBRE 2012: Ante nuestro repetido pedido de que se establezca un régimen de visitas, la Dra. Trillini nos envía a mediación, para lo cual Eduardo viene a Bariloche y visita a Jazmín durante 4 días.  Se realizan dos mediaciones el mismo día y no se
llega a ningún acuerdo ya que los pedidos de Eduardo no bajaban de 10 días y se
extendían hasta 20!


NOVIEMBRE 2012: Se dispone una tercera mediación, Eduardo vuelve a Bariloche y visita a Jazmín durante 4 días. No se llega a ningún acuerdo. Durante la visita con el padre este le aprieta y hace sangrar los moluscos que la pequeña presenta en su cuerpo. Ella le explica que el doctor le dijo que no hay que tocarlos pero él los
revienta de cualquier manera provocando un mayor contagio y expansión de los
moluscos.  Al volver Jazmín conmigo la llevo a ver al Dr. Chamizo y al preguntarme el Doctor porqué yo no le comuniqué al padre que no debía tocar los moluscos como él nos había indicado previamente, Jazmín responde espontáneamente que “mi mamá no puede hablar con mi papá porque mi papá le pega, solo yo puedo hablarle, y yo le dije pero a él no le importó.”  Luego de esto y de su propia iniciativa pasó a relatarle al doctor los sucesos de violencia del padre en contra de mí que ella presenció.  Ante
lo cual el Dr. Chamizo me escribió un certificado donde expresa su gran preocupación por Jazmín y me aconseja que la niña no debe ver más a su padre.  También me ofrece testificar ante la Sra. Juez su opinión.


SEXTO AÑO DE VIDA (Jazmín tiene 5 años)

DICIEMBRE 2012:
Audiencia dispuesta por Lagomarsino.  Ante mi imposibilidad de atender, el Sr. Juez la realiza con solo la otra parte, y sin conocer el caso le otorga lo que Eduardo le pide.  Le da 15 días a partir del 29 de diciembre y 15 días a partir del 1ro. de febrero. Yo no me entero y el 26 me voy de camping con Jazmín.


ENERO 2012:  Cuando regreso del camping el 6 de enero mis amigos me cuentan lo sucedido y recibo una notificación del juzgado de familia.  Me acerco al juzgado, me
muestran el expediente y me entero de lo sucedido.  La Juez Pájaro y el defensor de menores Caferata se habían negado a implementar el retiro de Jazmín por la fuerza.  A los pocos días viene la policía a notificarme de una denuncia penal en mi contra y que debo atender al correccional nro. 8 con Jazmín.  Jazmín levanta fiebre la noche anterior y el martes, día de la audiencia presenta una diarrea incontenible al punto de hacerse encima dos veces estando en el penal.  Jazmín le pide a la juez Vaquero Lazcano que
no quiere ir con el papá 7 veces!  Inclusive llora y me pide que se quiere ir a casa.  Nada de esto parece importar y me obligan a entregarla al padre hasta el jueves a la noche en que la reintegra a las 9 y 30 de la noche.  A la mañana siguiente, viernes, debemos volver a presentarnos en el juzgado penal, donde se la entregan al padre por una semana más, firmando un compromiso de que el padre le permitirá a Jazmín comunicarse conmigo de domingo a miércoles a las 10:00 horario elegido por él. 3 de las 4 conversaciones telefónicas están grabadas porque en la primera Eduardo interrumpió tanto que grabarlo fue lo único que se me ocurrió para evitar tal violencia y abuso.  Al regresar el viernes siguiente teníamos otra audiencia con Vaquero Lazcano que fue anulada por Trillini quién nos citó a una audiencia con ella el día 30. Yo recibí a Jazmín pasadas las 8 de la noche del viernes, y el lunes pasé toda la mañana en una audiencia que terminó sin acuerdo y sin dictamen de la jueza.  Mi letrada Cohen Arazi escribió cuando salimos de puño y letra un escrito donde planteábamos que los 15 días de febrero se dividieran en dos semanas separadas, me pidió que lo firme y no me explicó nada más, yo no entendí el propósito de tal escrito.  Durante la audiencia Trillini me amenazó en voz alta que yo sería culpable de violencia y abuso si no entregaba
a Jazmín el día 1ro. de Febrero.


FEBRERO 2012: Sin haber recibido ninguna comunicación ni dirección de mis letradas que me indicara lo contrario, entregué a Jazmín en contra de mi voluntad y la suya al padre que me dijo haber enviado una carta documento en la cual estaba escrito que yo debía entregar a Jazmín a las 12:00.  La entrega de Jazmín fue nuevamente
desgarradora, no quería desprenderse físicamente de mí, lloraba con mares de
lágrimas, cuando el padre la arranca por la fuerza, llora y extiende sus bracitos llamándome, trato de acercarme pero el padre no me deja consolarla. Jazmín había preparado un álbum de fotos con fotos mías elegidas por ella para llevarse a la más larga separación que jamás había tenido de su mamá y el padre tomó el álbum y lo dejó en la casa de los vecinos a pesar de las repetidas veces en que Jazmín le expresó que quería llevarlo y que no se lo sacara.

Durante los 15 días del viaje NO ME DEJA COMUNICARME CON ELLA hasta el día 12 en que me deja hablar por primera vez, tras una sentencia de Trillini el día 10 intimándolo a permitir la comunicación con penalidad de 100 pesos.  (Que habría que cobrarle! Porque no cumplió.) El día 10 me hizo una llamada perdida y cuando llamé atendió y escuché como en la distancia él le decía a Jazmín: “No cierto que estás bien?
No cierto que no necesitás nada?  No cierto que no querés hablar con tu mamá?  No cierto que no querés que te llame nunca más?”  Y después de esto me cortó.  Y no volvió a atender aunque llamé repetidas veces. Jazmín volvió rapada contra su voluntad y llena de piojos a las 20:30 horas. Desde su regreso, y según su relato ya estando con su padre, sueña repetidamente que el padre me mata, me corta la cabeza, las piernas, los brazos, etc. Durante las primeras dos semanas no podía soportar que nadie se riera en su presencia porque sentía que se burlaban de ella.  Luego de ayudarla a liberar su enojo a través de un ejercicio con una almohada, pudo expresar y luego contárselo personalmente a la defensora de menores, que el padre le pegaba fuerte en la cola y cuando ella lloraba se burlaba diciendo “llorállorá!”  El mismo procedimiento
utilizaba para grabarla, si no decía lo que él quería le pegaba en la cara y si lloraba se burlaba “llorállorá!” (este relato de las grabaciones es de los viajes anteriores con el padre). Al preguntarle sobre su estadía lo primero que me contó es que “muchos días lloré mucho mamá porque quería hablar con vos pero papá no me dejaba”.

También Jazmín expresa claramente, y lo hizo ante la defensora de menores, no querer volver a viajar con el padre, lo que quiere es que el padre la visite durante el día en
Bariloche.

Contamos con muchos testimonios para corroborar todos estos hechos y mucho más, que es la experiencia personal que ellos han tenido de los cambios de Jazmín en relación a los viajes con el padre, la dureza de las entregas, los dichos del mismo
Eduardo acerca de su desnudez ante Jazmín (esto expresado por él a Roberto
Fattorini y a Eduardo Gavidia), las expresiones de Jazmín en relación a la
desnudez del padre y la novia y su interacción, etc.


Durante el verano hago entrevistas con distintos abogados decidida a encontrar la representación legal más idónea posible para Jazmín.  En marzo comienza a representarme la dra. Viudez máxima autoridad en familia en Bariloche.  Mi prioridad absoluta siendo que se establezca un régimen de visitas definitivo a través de primera
instancia, que es un derecho que le correspondía al padre pedir pero que no
quiso iniciar, ni aceptar extraoficialmente, en todo estos años simplemente porque
traería orden y paz.  Cosas que él definitivamente no quiso ni quiere.

En Abril presentamos una demanda por régimen de visitas definitivo en el que yo planteaba que el padre visitara a Jazmín una semana por mes en Bariloche respetando el pernocte en casa materna.  Un derecho que es de él, tuve que ejercerlo yo, pero él trabó tanto las cosas NO NOTIFICÁNDOSE PRIMERO y después con apelaciones y medidas cautelares, que aún a fin de año, estábamos en veremos. El último dictamen de la cámara de apelaciones de familia, donde se le otorga SIN PROCESO al sr. De
Marcos lo que pide arbitrariamente, es improcedente, lo cual significa que no
respeta el proceso legal correcto que lleva ya 4 años y pasa por encima de los
procedimientos necesarios para determinar el mayor bien de Jazmín y dicta sin
bases reales sobre la opinión de solo una de las partes, Eduardo. Con lo cual
es también completamente parcial. Es hasta ahora la PEOR SENTENCIA DICTADA, UNA QUE HARÍA DE NUESTRAS VIDAS UNA PESADILLA INIMAGINABLE, no solo porque propone que una niña de 6 años viaje sola en avión y pase una semana por mes con el padre! (¿qué pasaría con la escolaridad?) si no además por las múltiples
pericias y tratamientos y terapias a las que nos somete forzadamente según la
voluntad de eduardo! Drenando aún más nuestro tiempo, energía y dinero.

El recurso de casación impecable legalmente, presentado por mi abogada en respuesta a esta sentencia,en la cámara de apelaciones, (creo que en septiembre), era imposible
de rechazar, entonces ¿qué hace una cámara corrupta? simplemente  no responde.  Deberían haber respondido admitiendo el recurso inmediatamente, la sentencia hubiera quedado anulada y el proceso legal CORRECTO en primera instancia hubiera continuado llegando a un régimen de visitas apropiado y sano para Jazmín.  Pero la corrupción imposibilitó que se hicieran las cosas bien. Habiendo yo presentado en
mi demanda de visitas que viajaría con Jazmín entre mediados y fines de diciembre a un campo y no  habiendo para el 18 de diciembre ninguna resolución firme, me fui como había avisado al campo con ella. Al enterarme luego que la cámara seguía sin dar respuesta a nuestro recurso de casación decidí quedarme en el campo hasta que la situación se aclarara y no volver a exponer a Jazmín a otro verano terriblemente doloroso como el anterior.


Me enteré que el amigo de De Marcos, Patricio Uriburu estaba mandando mails a todos mis conocidos y como lo conozco bien le escribí una carta, que paso a compartir con vos en su parte más importante, luego de haberle explicado brevemente la situación le escribí: “Así que te doy una posibilidad de ayudar a terminar esta guerra sin sentido y terrorífica que tu amigo se empecina en crear y sostener. La manera es la siguiente:

1-Que el sr. De Marcos CANCELE TODAS LAS DEMANDAS, MEDIDA CAUTELARES Y APELACIONES EN MI CONTRA.  Incluida cualquier demanda penal y de cualquier otro tipo, que haya iniciado ahora en mi contra. QUE LAS DÉ DE BAJA, TODAS.

Conociéndolo no dudo que es exactamente lo que ha hecho y ¿no se da cuenta que así me impide volver antes? ¿No pretenderá que vuelva para que me detengan a mí o a Jazmín por sus demandas y acusaciones, no?

2- QUE ACUERDE A MI PROPUESTA DE VISITAS presentada en el juzgado de familia nro.9 de Bariloche durante la primer mitad del 2012, creo que fue abril pero no estoy segura, porque yo empecé en febrero y creo que se tardó hasta abril para presentarla. Acá lo que tiene que hacer es ACORDAR A MI PROPUESTA EXACTAMENTE COMO ESTÁ PRESENTADA. Cuando estas dos cosas
estén realizadas volvé a mandar un mail como hiciste antes  (no a esta dirección ya que no volveré a chequearla), avisando que ya está hecho lo que te
pedí.  Ahí encontraremos la manera de comprobar que sea así efectivamente.

El verano pasado fue el peor de nuestras vidas por la terrible falta de idoneidad de la cámara de apelaciones, y este no iba a ser mucho mejor dado todo lo que te expliqué
antes.  Por eso no es mi intención volver hasta que no termine el verano y Jazmín tenga que empezar las clases.  Si Eduardo quiere que volvamos antes lo único que tiene que hacer son las dos cosas enumeradas antes, y cuando TODO esté comprobado volveremos y Eduardo podrá ver a Jazmín todo lo que quiera en los términos del régimen de visitas establecido. Querido Pato si querés ayudarlo, ayudalo a que se de cuenta de  que cuantas más difamación, acusaciones y juicios en mi contra inicie, y más en peligro nos ponga, menos posibilidad tendremos de volver antes, y más él prolongará esta guerra que daña a Jazmín más que a nadie. ¿No sería mejor que pusiera fin a esta terrible campaña de odio en mi contra?  Soy la mamá de su hija, y respetarme es respetar a Jazmín.  ¿No sería mejor que tratara de escuchar las
necesidades y deseos de Jazmín en vez de forzar sus deseos y necesidades sobre
ella? ¿No sería mejor que escuchara y respetara mi opinión de madre acerca del
mayor bien para Jazmín y buscara llegar a un acuerdo a través del respeto y la nobleza, en vez de forzar su opinión brutalmente sobre ambas sin tener en cuenta a nadie más que a sí mismo? ¿Realmente creés que un padre que ama a su hija hace todo lo que este hombre ha hecho?  Y solo te conté parte, como te dije, podría escribir un libro. Pero no tengo tiempo, estoy cuidando a mi hijita, que es lo que más amo en la vida.  Ya demasiado tiempo y energía y dinero, que le correspondían a Jazmín, me robó tu amigo con sus infinitas maldades, juicios, acusaciones  falsas y violencias. De cualquier manera no es mi intención hacerle lo que él me hace, yo solo quiero que podamos vivir todos en paz.  Jazmín está más que bien. Pato querido, que Dios te bendiga y te ilumine.  Que en algún lugar de tu corazón puedas escuchar y reconocer la verdad.  Si no podés, también lo comprendo. No quería dejar de darte la oportunidad de ayudar, si realmente querés hacerlo. Ojalá  mantengas tu integridad y no termine esta carta tergiversada.  Usala para el bien de todos.  Para nada más por favor. Yo hasta ahora no he contestado ninguna de sus falsas acusaciones públicas, (aunque se me ofreció la
posibilidad de hacerlo en un medio masivo) por una sola razón: preservar a Jazmín.   Es LAMENTABLE como ese hombre, que dice quererla tanto, la expuso públicamente en esa nota infame que hizo publicar en la nación, que es nada más que una masa de mentiras. Pero sabé que si me empujan más y hacen una campaña de difamación como vos me amenazás en tu mail, voy a publicar yo en toda la argentina la verdad acerca de Eduardo.  Gracias a Dios tengo canales abiertos.  Solo tengo que mandar la información, incluída esta carta si fuera distorsionada y usada por ustedes. El sr. De Marcos No es la víctima que juega a ser, si no, TODO lo contrario. Por el bien de Jazmín
espero que lo ayudes a entrar en razón… no va a ser fácil… porque hace por lo menos
6 años que está viviendo una mentira inventada en su imaginación donde es el
victimario pero se auto convence de que es la víctima. La verdad siempre va a
triunfar sobre la mentira, aunque lleve tiempo.  Todo lo que dice y escribe Eduardo es mentira, no importa cuánto se haya autoengañado y engañado a todos los que lo rodean, sigue siendo falso.  Y por eso llegará a su fin.  Estoy proponiendo PAZ.
El fin de la guerra iniciada y sostenida por él.  Podés ser el instrumento para que todos podamos vivir en paz.  Ojalá elijas serlo. Meditá un poco porfa antes de leerle esta carta y que te diga que es todo mentira y trate de usarla en mi contra agrandando aún más la guerra.  Eso no lo va a ayudar.  Un beso grande de corazón”

Estimada Romina y todos los que lean esta carta. Jazmín no está desaparecida, ni perdida, ni secuestrada.  No hace falta que la busquen. Lo único que hace falta es
que este hombre, decida por primera vez en su vida actuar como padre, con
nobleza, honestidad y generosidad de espíritu. Yo por mi parte tengo el gran
don del perdón. Si solo pudiera entender este hombre que lo único que necesita hacer es terminar su guerra, y acordar mi propuesta de visitas, podremos vivir todos en paz como la familia sistémica que él dice querer lograr.Pero son solo palabras, sus actos dicen algo muy distinto hasta ahora. He dado el máximo y lo mejor de mí para cuidar y proteger a mi bebita desde el momento en que la concebí.  No hay nada que yo no esté dispuesta a hacer por su bien. Esta es una madre que se para en la verdad y le dice al abuso de poder: NO MÁS. Estoy poniendo toda mi vida en riesgo para proteger a mi hija, lo sé.  Pero si no lo hiciera no sería la persona que soy.

Espero que la justicia humana llegue a reflejar la divina en algún momento. Tal vez cuando el bien mayor del niño sea más importante que el capricho disfrazado de noble
intención, de un adulto abusivo y amoral, que solo piensa en sí mismo y es movido por su odio y resentimiento mucho más que por su amor. Nosotras estamos bien, a salvo y en paz en las manos de Dios. Que no hayamos podido volver a nuestro hogar aún no significa que Jazmín no esté escolarizada. En la sincera esperanza de que esta carta llegue al corazón y el alma de los que la lean, para que puedan decidir obrar en favor de Jazmín y no en su contra.

Marcela Fillol, Mamá deJazmín.

 

Deja un comentario