Testimonios – Dejanos el Tuyo

Edu Aguirre

Una avalancha de Luz!! Un ejemplo Machu como le dijiste basta al abuso de poder. Ahora nosotros, todos y cada uno, vamos a gritar al cielo la Verdad lo más fuerte que podamos hasta que el viento las traiga de vuelta a vos y a tu hija tan amada!

Patty Guyot

Yo quiero dar mi testimonio de haber compartido un retiro con Machu en un momento de duelo mio y de mucha depresión, y haber encontrado otra vez el sentido de la vida desde una persona generosa en su ayuda, y haber compartido algunos momentos con Jazmín, su hija, y ver el vínculo de amor entre ellas. Creo que fue una de las situaciones más importantes de mi vida, y haber encontrado una nueva manera de enfrentar con sentido mi nueva vida. Mucho agradecimiento. Patricia. No puedo terminar sin involucrar a Mavi, gran ser humano que me acompañó siempre.

Dami Ta

Tuve el honor de compartir mucho con Machu y con su hija los últimos años. Pude seguir de cerca el vinculo de amor que sostiene con su hija, su compromiso y coraje por darle lo mejor. Prendamos nuestra antorcha por JAZMIN y por todos los niños que viven situaciones similares!

Inés Ingrand

Esta historia esta saliendo en los medios con difamaciones y mentiras y esta carta que les adjunto DICE LA VERDAD. Conozco a Machu, hice retiros con ella, conozco su honestidad, su entrega generosa y la profunda bondad de su corazón. Conozco también a Jazmín, su hija. He vivido momentos de injusticia y abusos de poder en todas sus formas que lamentablemente padecieron. Y Mavi, es una amiga del alma para mi y me consta LA VERDAD DE TODO lo que está compartiendo en la carta.
A quien lo sienta en su corazón, por JAZMIN Y TODOS LOS NIÑOS, que viven maltrato y abusos, LES PIDO POR FAVOR QUE DIFUNDAN ESTA VERDAD!

Rochi Rubianes

Conozco a Machu!! Su honestidad, integridad, amor, amor por las personas y su ayuda constante, su amor por toda la vida, su bondad, humildad, pureza, etc, etc, etc!. Y al sol de jazmin!! Y hay tanto TANTO TANTO TANTO amor en estas dos personas! En ese vinculo! Lo IRRADIAN! Es inevitable!!
Si tuvo q llegar a esta situación estoy segura que es porque NO LE QUEDO OTRA ANTE LA AUSENCIA DE UNA JUSTICIA TRANSPARENTE! Que VALENTIA DIRIA YO! SACRIFICAR TODO DE ELLA PARA PROTEGER A ESA NENA! Después de intentar mil veces hacer las cosas en PAZ. Pienso yo.. que mas querría ella q estar en su casa en paz con su hija! Q mas querría Jaz que disfrutar de su hogar junto al lago, y estar cerca de todos sus seres queridos! La cual obviamente pueda ver a su papa pero siempre pensando en lo q es mejor para ELLA!!! No lo conveniente NI PARA LA MAMA NI PARA EL PAPA, sino lo mejor para ella, para JAZMIN! UNA Nenita de 6 años que merece todo el amor, la alegría, la protección y contención. Bien explico Mavi en su carta que mando, de quien no dudo ni una sola palabra porque conozco la persona honesta y llena de amor que es, que si el papa quiere ver a su hija solo tiene q cancelar todas las denuncias! Tan simple y tan claro!
El padre sale en los medios buscando a su hija y para que su hija vuelva ya sabe que es lo que tiene que hacer, lo dice textual la carta de más abajo:
«Machu le ha comunicado claramente a este hombre que se dice padre, que lo ÚNICO que tiene que hacer para que ella y Jazmín vuelvan a su casa es CANCELAR su GUERRA LEGAL en contra de ambas….»
Este es un caso entre miles que no conocemos, ojala este LÍMITE que tuvo que poner esta madre, por la no acción de una justicia corrupta, pueda traer frutos para los derechos de MUCHOS niños. Si sos una de esas madres que se identifican con esta historia, seguramente lo comprenderás mejor que yo!! Ayudemos a que la VERDAD salga a la luz! Y TODOS puedan vivir en paz y armonía! Y que esta locura innecesaria se termine.
Desde lo profundo de mi corazón, gracias por leer y compartir esta historia.

Ana Tabocchini

Conozco muy de cerca a Jazmín y a Machu. Fui la niñera de Jazmin mucho tiempo y fui viendo las situaciones de abuso que el padre le traía. Detrás de la cara de un padre preocupado yo vi un padre abusador en todos los sentidos y esto lo digo por palabras de la pequeña, palabras de ella que salían en el juego, palabras en canciones, hasta cartas que nos hacia escribir pidiendo no dormir mas sin bombacha con su papá. La verdad es que aunque sea una situación muy delicada hay una parte mía que está en paz, que ahora los problemas los manejaremos los grandes, pero ella puede tener ahora un respiro de la constante amenaza de su papa, HASTA QUE LA JUSTICIA PUEDA ESCUCHARLA Y DEJAR DE SER PASIVA CON RESPECTO A ESTOS CASOS DE ABUSO. Prendo mi antorcha por Jazmin por supuesto!!!

Denise Dziwak

Esta es la historia de Jazmín pero puede ser la de muchas madres e hijas que han sido expuestas a actos de violencia y abuso de poder tal que no encuentran otra forma de protegerse mas que desaparecer o someterse.

La justicia no ha brindado una sentencia lógica, que le permita a Jazmín vivir en paz y protegida de abusos y violencia.

Ayudemos expandiendo esta historia a quienes puedan ayudar ypara que ellas y tantas otras madres e hijas en peligro puedan vivir en paz dentro de un marco de justicia y respeto a la vida de ella y su madre.

Yo creo en que podemos lograrlo, protejamos a las madres y sus niños, es lo mas preciado que tenemos en nuestra sociedad, sin ellas no hay futuro disponible.

Que sea un futuro de paz, amor y UNIDAD ante todo!
Con amor y gratitud hacia la vida,
Den

Maqui Etchegaray

Conozco esta historia perfectamente. Es real. Conoci a Machu y a Jazmin. Mavi es una amiga del alma, verdadera y fiel. Su entrega es infinita. Prendo una antorcha por Jazmin, y ojala la Justicia se ocupe de hacer su trabajo correctamente y podamos celebrar el triunfo de la verdad. Quiero creer que vale la pena luchar por nuestras creencias.

Dami ta

Prendo mi antorcha por JAZMIN! Machu no vuelve por una razón muy simple: no se puede seguir sometiendo a ella ni a su hija al abuso de poder. Ella no puede permitir que lastimen a su hija… y habiendo hecho todo lo humanamente posible… este es el ultimo limite. Como dice la carta de Mavi, ella quiere volver, lo unico que pide es que se establezca un regimen de visita SEGURO y A FAVOR DE JAZMIN, entonces que es lo que se esta esperando?

Cuando será el día que la Justicia pueda priorizar, escuchar y comprender las necesidades de los Niños!!

Hola amigos.. Adhiero a esta parte de la carta de Mavi: «La verdad es que ojala alguna Madre ame a su hija tanto como lo hace Machu… que prioriza una y otra vez el bien de Jazmín luego de vivir y someterse a delirios de la Justicia. Una madre que lo único que ha hecho en estos cinco años de juicios, todos iniciados por ÉL, ha sido intentar llegar a un acuerdo. Una MADRE que ama incondicionalmente a su hija y que una y otra vez ha tratado de acordar algo lógico para Jazmín.»

Lucia Tabochini

Hola a todos!! En su momento el en junio del 2012 pude escribir de lo que soy testigo para que Machu lo presente en la causa. Aca les pongo textual lo que presentaron:

Niñera de Jazmín. Testigo del miedo de Jazmín previo a las visitas de su padre, muchas de la cuales somatizaba con fiebre. Testigo de la negativa a irse con él. Testigo de los cortes de pelo repetidos y contrarios a la voluntad de Jazmín.
Testigo de los cambios de humor de Jazmín antes y después de las visitas de su padre.
De cómo se enoja y entristece cuando se entera de que debe pernoctar con el padre.
De cómo vuelve agresiva y acelerada después de las visitas con el padre, para mí denotando una falta de atención. Y como luego al pasar de uno o dos días se va calmando y vuelve a ser mucho más tranquila y dulce. Testigo de cómo vuelve físicamente hinchada hasta en las visitas menos prolongadas con su padre. Testigo de haber escuchado a Jazmín contar el consumo excesivo de azúcar y de comida chatarra que le da su padre, inclusive de haber tomado café.
Testigo de que cuando Jazmín está con el padre no la deja comunicarse con su madre.
Testigo de que luego del último viaje a BA nadie se podía reír enfrente de Jazmín porque se ponía mal … hasta que pudo explicar que el padre se burlaba de ella, y pudimos ayudarla a superarlo.
Testigo de comentarios de índole sexual con respecto al padre. Que el padre la peinaba desnudo. Que el padre la bañaba desnudo. Que los vio al padre y a la novia desnudos. Que ella dormía desnuda con ellos y que no quería que vuelva a suceder. Que no quería volver a dormir sin bombacha con él nunca más.
Testigo también de las marcas que le dejó a la madre de Jazmín la golpiza de Eduardo, habiéndola visto al día siguiente del episodio. Testigo del miedo que le dejó a Jazmín este episodio habiendo sido ella testigo del mismo. Del miedo a que aparezca su padre en la casa cuando la cuido y nos golpee, pidiéndome de esconderse dentro de un placard. Testigo de haber escuchado a Jazmín contarme como su padre le pegó e insultó a su madre, estando ella abrazada a su madre mientras sucedía este terrible acto de violencia.

Nati Negueruela

Hoy salio un tweet del Papa Francisco: «Recemos por tantos cristianos en el mundo que siguen sufriendo persecucion y violencia. Que Dios les de fortaleza y fidelidad» Rezo por Machu y por Jazmin, porque un dia puedan volver sin miedo, sin persecuciones, sin violencia. Y rezo para que la justicia las proteja, a ellas y a tantos casos de mujeres y niños afectados por la violencia familiar. Mi corazon esta con ustedes.

Nati Negueruela

HAce 8 años que la conozco a Machu y a Jazmin desde que nacio. Todos los que me conocen bien saben que mi vida cambio gracias a todo lo que me ayudo a sanar Machu (tanto a mi como a mi familia), por eso les pido que los que puedan entren a la pagina «Antorchas por Jazmin y los niños» y lean la historia real, ya que en muchos medios esta saliendo una historia totalmente tergiversada. Les pido que lo compartan para que la gente pueda leer la verdad y no crea todas las mentiras que estan saliendo en los medios. Y les pido, que aquellos que rezan, recen por ella y por su hijita para que puedan volver protegidas por la justicia y dejen de vivir esta pesadilla que arranco hace años ya. Muchas gracias!

Tommy Walker

BASTA de ABUSOS, ya sean físicos y/o psicológicos.
Ayer dando clase en el curso TEM salió el tema del abuso infantil. La verdad es que ocurre MUCHO más de lo que nos enteramos, esto se debe a que la familia, las personas cercanas no saben cómo manejarlo y lo tapan, lo callan. Yo conozco un gran número de casos.
Acá les paso la historia de una amiga mía y su hija, que conozco muy bien y quiero muchísimo, Jazmín y Marcela Fillol. En este caso la Justicia no tomó las medidas necesarias para protegerlas y han sido víctimas de repetidos abusos de todo tipo.
Desde que Jazmín fue concebida (hoy tiene 6 años y medio) que ambas sufrieron abusos de todo tipo, incluyendo físico y psicológico. Todo esto figura en los expedientes, es un caso que lleva años.
Es lamentable la falta de protección por parte de la Justicia y de quienes gobiernan.
DEBEMOS COMO SOCIEDAD PROTEGER A LOS NIÑOS! Es nuestro deber y responsabilidad hacerlo.
Este es uno de tantos casos, pero justo este me ha tocado vivirlo de muy cerca.
INVITO A TODO AQUEL QUE QUIERA AYUDAR EN LA CAUSA, de la manera que puedan, Especialmente DIFUNDIENDO LA VERDAD DE ESTA HISTORIA!
El padre se hace la víctima y está saliendo en los medios, tratando de convencer a todos que la madre está loca y que él es el pobrecito.
Acá están los links de FB y Twitter, donde está toda la historia y que va a seguir actualizándose..
Realmente les agradeceria si podemos difundir esto, para que no siga pasando. Tu ayuda es muy importante.

https://www.facebook.com/pages/Antorchas-Por-Jazm%C3%ADn-y-los-ni%C3%B1os/130330903828309

Susan y Tapa

Querida Mavi, no he recibido ningún mail de De Marco, pero puedo ver
por tu relato la pasión con que defendés la verdad que conocés como
protagonista de la historia.

Somos testigos a diario de los defectos y debilidades de la Justicia
argentina y comprendo la frustración por hacer prevalecer la verdad en
un tema tan doloroso que afecta a una chiquita inocente. Admiro tu
fuerza para encarar esta lucha. Sin embargo, creemos que por más
imperfecta que sea la Justicia, continúa siendo el camino que supera
el ojo por ojo, las venganzas y las persecuciones.

Hagan uso de los medios, del apoyo de la opinión pública, del apoyo de
la gente de buena voluntad de las ONGs que conociendo los hechos no
dudarán en sostenerlas en la lucha por defender a Jazmín.

La verdad siempre prevalece, tal vez cueste más tiempo y más derrotas
que triunfos, pero hacer frente a la batalla legal que se presenta en
este caso, armadas con la verdad, no puede terminar más que con el
triunfo de la verdad.

les deseamos mucha suerte y las acompañamos con nuestras oraciones
para que Dios las ilumine con las decisiones que tienen que tomar en
esta hora.

Un abrazo,Susan y Tapa

LUCRECIA PIAS

Querida Mavi, no conozco a Machu todavía pero comprendo tu furia, indignación y desesperación y también la de ella por semejante atrocidad del padre a su hijita y de la injusticia de la justicia…desgarra el alma pensar en tanto sfrimiento!
No se en que podría ayudarlas pero cuenten con mi apoyo, mis oraciones al cielo y a los Angeles para que las acompañen cuiden y ayuden!
Un abrazo inmenso de LUZ y todo mi cariño. Lucre

GRACIELA FOSSA

Hola Mavi, te pido que le mandes un beso enorme a Machu cuando la veas. Tu carta es terrible y mas terrible lo que estan viviendo madre e hija.
Demas esta decirte que a partir de este momento mi primer rezo siempre sera para ellas y te pido si podes me avises cuando todo esto pase, porque no me cabe la menor duda que asi sera.
Te mando un beso muy grande.

MARIAN RUBIANES

Desde que la conozco a Machu que veo su lucha para proteger a su hija de abusos de todo tipo. Viví de cerca durante estos últimos años su angustia cuando el papa de Jazmín se la llevaba por varios días y la dejaba incomunicada con ella. Sé, porque la conozco, que Machu es realmente una madre amorosa y que busca lo mejor para su hija y que lo que ella dice es verdad. Este es otro caso más que la justicia corrupta no resuelve y afecta a los niños que son los que más deberían estar protegidos. Jazmín es un solcito! Y se merece vivir en paz en un ambiente amoroso. Prendamos una antorcha por Jazmín! Defendamos la VERDAD y que se haga Justicia!

FEDE TURK

-Gracias Machu por ser ejemplo de amor, hacia vos misma y los demás. Por ver cómo escuchabas a tu hija, la acompañabas en su dolor, con sus miedos y tristezas.

No me olvido cuando pude ver que le ponía un límite con tanto amor y a la vez tanta firmeza, que me sorprendí. Le pregunté cómo lo hacía. Me dijo: “el límite sano sale de un lugar de amor hacia el niño, para protegerlo, no desde una necesidad, estructura o miedo mío”. Cuánto me sirvió. La teoría la sabía, verla aplicada fue lo espectacular.

Poder ver tu presencia amorosa acompañando a Jazmín es un regalo para todo padre. Es un regalo para mi.

Gracias

TEFI LAPLACETTE

Soy testigo del amor, la entrega, el compromiso y la honradez de Marcela Fillol. Una mujer que lucha por la verdad, la justicia y la paz. La conocí en un momento muy duro de mi vida y ella con su amor me ayudó a recuperar la sonrisa, las ganas de vivir, y la paz interna. Es un ejemplo de madre, amiga, compañera, una GRAN mujer. Y ama a su hijita Jaz con todo su ser. Yo prendo mi antorcha por Jazmín y por todos los niños del mundo! Que la verdad salga a la luz.

Ceci

Conozco a Machu y a Jazmin y es por eso que prendo esta antorcha por Jazmin para que puedan vivir en armonia y en paz como se merecen. Gracias a Machu pude conectarme con lo mas importante…. Doy fe de la responsabilidad, compromiso e infinito amor que tiene Machu con su hija… Y ese amor genuino, verdadero. Ojala pronto pueda resolverse esto de la manera mas sana y pacifica

FEDE

Hay varias personas que me ayudaron en mi camino de autoconocimiento.

Machu es una de ellas. Gracias a ella puedo empezar a ver quién soy realmente.

Poder saber qué me gusta y qué no me gusta.

Qué elijo y qué descarto.

Y no porque ella me lo haya dicho. Sino sería de nuevo (como en toda mi vida) algo que viene del afuera, y no desde mi corazón.

Realmente Machu es una de esas personas que “te enseña a pescar, y no la que simplemente te da el pescado en el día”.

A través de lo que me enseñó, tanto profesionalmente como persona, empecé a descubrir y a sanar mis miedos, mis enojos, mi tristeza, mi exigencia y especialmente la soledad. Muchas veces me encontré rodeado de gente, sintiéndome solo. Y puedo decir que cada vez me siento menos solo, más feliz conmigo mismo, reencontrándome conmigo mismo…

Tenía miedo de bailar o a cantar como yo quería, sentía porque se iban a burlar de mi (y de hecho lo hacían). Tenía miedo de expresar mi disconformidad o enojo, por miedo a que no me quieran más. Tenía miedo y exigencia en cada examen del colegio y la facultad. Sentía exigencia en cada partido de fútbol con mis amigos. Me sentía inferior, menos importante, que la gente que me rodeaba. No me podía valorar, saber que soy importante, no por ser mejor a otro, simplemente por ser yo.

Poder estar en contacto con Machu hizo que me encontrara a mi mismo, sentirme cada vez más libre de poder ser yo, y por eso estoy eternamente agradecido. Es el tesoro más grande que existe para mi. SER LIBRE. SER YO.

Gracias por leerme, Fede

Alberto M. Grunewald

Desde lo profundo de mi corazón, sencillamente deseo apoyar a todos en está cruzada, Creo en Machu, pues no es capaz de matar una mosca, lo comprobé personalmente durante un bello y armonioso retiro en abril de 2009. Allí conocí a una dulce nena que se llama Jazmín a quien le deseo -y espero sea así – una vida llena de salud y alegría.
Estoy seguro que Machu está haciendo lo imposible para encauzar todo, se también de los límites de un ser humano: tenes una enorme fortaleza y verás que Díos finalmente estará a tu lado y muy cerca de Jazmín.

Sofia Bollini

Conozco de cerca a Marcela Fillol y a Jazmín. Conozco el tipo de personas son y se que han sido víctimas de el abuso de poder.

La verdad, nunca imaginé que tanta impunidad podría terminar perjudicando a dos personas tan íntegras, tan sanas y honestas.
Entiendo que estas sean las reglas de juego del mundo en el que vivimos hoy, pero esta vez digo BASTA a tanta mentira, a tanta falsedad y a tanta maldad. Digo BASTA a un sistema corrupto y a personas manipuladoras.
Esta vez elijo hablar para defender lo que se que ES y elijo hacer algo.
Espero con optimismo que la verdad pronto pueda ser escuchada.
Patricia Aguirre
Conocí a Machu en un momento de mucha movilización en mi vida y gracias a sus charlas pude ir entendiendo, comprendiendo, analizando y co-creando mi vida desde el amor. Sanando el corazón y el alma pude sanar mi cuerpo y recuperar mi verdadera identidad. Fue un trabajo intenso pero con muy buenos resultados. Mi vida cambio para bien y la de toda mi familia.
Me sorprende como la justicia se puede tomar tanto tiempo para resolver casos como este, y hay muchos! Desestiman la situación de los menores excusándose en que son problemas de adultos. Bendiciones para Machu, Jazmín, Mavi y Fran; ❤
Ana y Carlos García Castro

Conocemos a Marcela Fillol

(Machu para nosotros), ella nos ayudó a profundizar nuestra espiritualidad y nuestra Fe, crecimos en amor incondicional y perdón, sobre todo a nosotros mismos.

Asistimos a su sufrimiento como madre, su amor por su hija Jazmín y dedicación permanente. Nos solidarizamos con su lucha, creemos en su verdad y en los testimonios de las personas que la rodean y la quieren.

Pedimos y rezamos para que se encuentre una solución jurídica y espiritual que tenga en cuenta las necesidades de cada uno especialmente de Jazmín en esta parte tan importante de su vida para su formación como ser humano.

Salvador Fillol

Todos los días pienso en mi hermana Marcela Fillol, en cómo estará; y le pido a Dios que la fortalezca, en lo anímico, en lo espiritual, para poder sobrellevar todos esto, esta terrible prueba. Porque ésa es la verdadera fortaleza. La otra, la de la ley del más fuerte, la de la ley de la selva, la de la ley de los cobardes es una fortaleza vacía, muda y estéril; es la que repudio con toda mi alma.
También pienso en mi sobrina Jazmín, y también le pido a Dios que la proteja, hoy más que nunca.
Y porque no puedo dejar de pensar y sufrir por ambas, es que hago este llamamiento contra la violencia de género (tanto física como psicológica), que produce víctimas directas e indirectas que no merecen permanecer en esa trampa, tan silenciosa como implacable:

La violencia de género debe ser denunciada sin miramientos. Hago un llamado a todas las mujeres que padecen este flagelo, para que actúen con entereza y determinación: cuanto antes decidan enfrentar la situación, mejor. No permitan que el calvario se prolongue, no lo toleren; pongan límites, dando a conocer todos los hechos de violencia sufridos. No caigan en la autocensura, en la negación, no tengan ni miedo ni pruritos, a la hora de compartir el dolor y el sufrimiento con sus seres queridos.
Siempre habrá alguien dispuesto a escuchar, en condiciones de aportar una mirada diferente, ajena al círculo vicioso generado. Y háganlo por ustedes, por sus hijos, sus padres, sus hermanos. Y háganlo también por el agresor, que con su violencia cobarde y destructiva está pidiendo a gritos que alguien le ponga un límite.
No se dejen humillar, no permitan que nadie intente quitarles la dignidad, la integridad.
Como mujeres, como madres, háganse valer; con ese mismo arrojo, con ese mismo amor que las lleva a darlo todo por sus hijos. Ni por un instante piensen que ustedes se merecen pasar por lo están pasando; luchen por preservar la autoestima: ningún hombre puede darles lecciones respecto de cómo ser madre, sencillamente porque la maternidad es intransferible.
Algunos necesitan degradar a la otra persona y anularla lentamente; mediante el desgaste, el destrato, la amenaza, el chantaje y los golpes. Necesitan del último recurso, del recurso prohibido e inmoral de la violencia, para reafirmar su propia personalidad, para “ganar” y sentirse “superiores”.
Porque son ellos quienes están llenos de temor e inseguridad: es la manera más dura y brutal de volcar en la otra persona todo el peso que llevan consigo. Todos arrastramos pesadas cargas pero, en general, no andamos tirándosela a los demás por la cabeza. Esa es la diferencia. Ese es el punto que separa a la convivencia con afecto, civilizada, pacífica y enriquecedora; de la tristeza, el sufrimiento y el daño, muchas veces irreparable.

Deja un comentario