Carta de Mavi Fernández

AntorchasporJazmins001

«La historia de una madre que proteje a su hija! –
Hace cinco años que conozco a Jazmín De Marcos Fillol y a Marcela Fillol (Machu), y desde entonces que he estado bastante cerca en todo lo que ha vivido y sufrido tanto Jazmín como todo lo que ha padecido Machu.»

Cuando Jazmín tenía 1 año y 10 meses, yo estaba sin casa para vivir y Machu me abrió las puertas de su casa donde me alojó por tres meses. Allí comenzó nuestro vínculo con Jazmín donde la adopté como mi sobrina postiza, ya que es una pequeña que es puro amor y comencé a compartir bastante con ella.

Pero si relato los cinco años creo que llegaría a escribir un libro.

La verdad es que ojala alguna Madre ame a su hija tanto como lo hace Machu… que prioriza una y otra vez el bien de Jazmín luego de vivir y someterse a delirios de la Justicia. Una madre que lo único que ha hecho en estos cinco años de juicios, todos iniciados por ÉL, ha sido intentar llegar a un acuerdo. Una MADRE que ama incondicionalmente a su hija y que una y otra vez ha tratado de acordar algo lógico para Jazmín.

antorchasporjazminMAVI-001-tv

Una Madre que ha intentado llegar a través de mediación y propuestas varias a un acuerdo y se ha encontrado una y otra vez con una pared que sólo piensa en su propio interés y no en el bien de Jazmín. La prueba fiel de esto es que el único juicio empezado por ella hasta este año, es de alimentos, ya que además de drenarla económicamente con sus demandas durante años el Sr. De Marcos ni siquiera pasaba una cuota alimentaria mínimamente digna. Ni hablar de que además de diferentes maneras tanto a través de mails o publicando cosas en el diario, difama con falsas condenaciones a Machu intentando entre otras cosas dañar su capacidad profesional, y lo que es peor expone públicamente a una pequeña de tan solo 6 años. A principios del 2012 Machu inició una demanda por visitas para que ÉL la pueda visitar a Jazmín de forma ordenada y buena para la niña. Un derecho que le corresponde al padre tuvo que ejercerlo ella, porque él se negaba a hacerlo.

Esa Madre es un ejemplo de MUJER, es un ejemplo de Madre y es una MADRE que decide y elije dar TODO por su hija, hasta poner un límite a un sistema legal corrupto, sin importarle el altísimo costo personal que esto puede tener para ella.

Esta Madre…Es una inspiración para tantas madres que padecen y se someten a la violencia, manipulación de este tipo de hombres.

Vos que sos “madre”;

¿Qué harías si tuvieras una hijita que te pide por favor llorando lágrimas reales que no se quiere separar de vos tanto tiempo, que no quiere estar sin su mamá, cuando sabés que no la dejan hablar por teléfono con vos y que se va llorando desgarrada gritando mamá cuando el padre la retira por la fuerza y después te cuenta que lloró todo el viaje y que llora por las noches así nadie la ve, porque si llora de día el padre se burla y le dice: “llorá, llorá!”?

¿Qué harías si tu bebita que viene sufriendo estas separaciones forzadas y desgarradoras desde el año y medio, que le han causado en numerosas veces fuertes retrocesos evolutivos, te dice que lo único que quiere es ver a su papá en Bariloche y durante el día?

¿Qué harías si sueña pesadillas recurrentes donde las van a separar y donde el padre mata a su mamá cortándole la cabeza y los miembros y se despierta gritando y llorando en mitad de la noche y te repite siempre el mismo sueño?

¿Qué harías si cuando vuelve tu hija te cuenta que ha recibido violencia y burlas frente al pedido de hablar con su mamá?

¿Qué harías frente a una Justicia que no escucha los testimonios de todas las personas que viven el sufrimiento de tu hija y no acuerda un régimen razonable para ella?

¿Qué harías frente a una justicia que no escucha ni prioriza la necesidad de tu propia hija? ¿Te someterías, someterías a tu hija?

Varios me conocen, saben que mi prioridad son los niños, que Amo a Jazmín y que lo único que quiero es su propio bien. Saben que voy con la VERDAD, saben que si hay algo que lastima a un niño me lastima. Y lo que ha vivido Jazmín y Machu ha sido durísimo.

Prendan las antorchas a
FAVOR DE LAS MADRES Y DE LOS NIÑOS!!!

Gente que la conoce a Machu, pacientes, gente que ha ido a los retiros, familia de Machu, amigos… salgan a defender la VERDAD, la verdad por las madres, la verdad por los niños!!!

Parémonos juntos y digamos BASTA:

a una Cámara de apelación corrupta que ha dictado sentencias insensibles y dañinas para una menor priorizando el discurso de un adulto cuyas pericias psiquiátricas indican que “miente si es necesario para lograr lo que quiere y recurre a la violencia si no lo logra”, a una JUSTICIA QUE NO DEFIENDE AL NIÑO!

¿Para cuántos de ustedes ha sido Instrumento en su proceso de sanación? ¿A cuántos los ha ayudado en sus vidas personales? ¿Cuántos son los que comenzaron a ver la vida completamente distinta? ¿Cuántas madres luego de sanar sus heridas psicológicas han podido quedarse embarazadas? ¿Cuántos matrimonios que estaban por separarse ayudo? ¿Cuántos han encontrado el camino espiritual gracias a los retiros?¿Cuántos que tenían dolores físicos que llegaban al llanto por dolor sanó?¿Cuantos hemos sanado nuestra psicología y nuestro vínculo con nuestros padres, gracias a Machu?

Soy un testimonio vivo, del cambio radical, de cómo entran las personas a sus retiros y como se VAN. Soy un testimonio vivo, de la cantidad de personas a las que ha ayudado Machu.

Y soy un testimonio vivo de la GRAN MADRAZA que es Machu con Jazmín!!!

Este es el momento de devolver todo, todo lo que hemos recibido de esta “maravillosa” Mujer!!! Si hay algo que no existe es una secta en este Camino espiritual!!!

La está defendiendo gente que no la conoce! Los que sí tienen el privilegio de conocerla párense, prendan su ANTORCHA y QUE LA VERDAD SALGA A LA LUZ! Es el momento de unirnos y transmitir la VERDAD DE JAZMÍN! LA verdad de estos últimos 5 años! La Verdad nos hace LIBRES!

Seamos la VOZ DE LOS NIÑOS, Y yo me considero en gran parte la VOZ DE JAZMÍN!

Si quieren saber cómo defenderla les comparto algo de la historia:

Todo comenzó con una visita que hizo Machu con Jazmín a Eduardo cuando la peque tenía un año y medio, en esa visita él la obligó con amenazas a dejar que Jazmín durmiera con él, y luego de hacerlo en la mañana Machu se tomó un colectivo de vuelta a Bariloche, al llegar al otro día bañar a la bebita, cuando la puso sobre la cama para secarla ella comenzó a representar claramente un orgasmo sexual de principio a fin.

Machu me contó que sintió que el alma se le salía del cuerpo e inmediatamente llamó al Sr. De marcos, le contó lo presenciado y le preguntó qué había pasado. A lo cual él le contestó: “hija de puta, perversa” y le cortó.

Las actuaciones de Jazmín continuaron durante mucho tiempo y hubo muchos testigos, una psiquiatra infantil y un psicomotricista infantil, ambos le dieron por escrito la indicación de que Jazmín no debía volver a dormir con su padre por lo menos hasta que pudiera hablar y explicar con palabras lo que le sucedía.

Machu mandó muchos mails respetuosos a este hombre que se hace llamar padre de Jazmín, pidiéndole que la ayudara a comprender que le sucedía a Jaz para poder ayudarla mejor. Lo único que recibió como respuesta fueron insultos y barbaridades, como decir que

“los niños no sufren si son abusados porque no saben que están siendo abusados”.

Luego de esta visita durante 6 meses Eduardo no tuvo ningún contacto con jazmín, ninguno!!! Todos estos mails constan en la demanda de tenencia que inició el Sr. De Marcos al año y 10 meses de Jazmín.

Un día me la llevé de paseo al Bolsón con mis cuñadas y mi otra sobrina, cuando estábamos en el lago Jazmín comenzó a tocarse la zona púbica, al acercarme le explico que tenga cuidado que se podía lastimar.

Con dos añitos me miro y me dijo Papá toco ahí!

Al volver la miré a los ojos a Machu y le conté lo sucedido.

Recién cuando Jazmín tuvo tres años pudimos entender lo que sucedía porque pudo expresarlo claramente y

nos contó que cuando el papá la llevaba a Buenos Aires la hacía dormir en pañal en su cama, donde él y su novia estaban desnudos, se daban besos y se tocaban. Al contar esto actuaba la respiración agitada imitando a los actores.  Nos contó que ella se enojaba y se quería ir de la cama. 

Ahí recién comprendimos los síntomas que veníamos observando desde el año y medio de Jazmín.

En Julio del 2008 Eduardo le comunica que va a retirar a Jazmín 4 días y noches en Julio. Ella le contesta que la puede ver de día pero no puede llevarla de noche y le mando una carta documento diciendo esto. Que Sí la puede ver, pero de día.

La reacción de Eduardo fue iniciar una demanda para sacarle la tenencia a la Madre.

Luego de la demanda de tenencia la obligaron a dejar que Jazmín fuera llevada por su padre una semana entera con solo un año y medio, llorando desesperada al ser separada de su madre.

En ese momento Jazmín iba al jardín de infantes y yo era maestra en ese Jardín, donde pude observar desde el lugar de docente como le costaba desprenderse de la madre, una vez que regresaba de estar con su padre. Había retrocesos en el jardín ya que le costaba volver a adaptarse y la madre se quedaba un rato adentro de la sala para atender la angustia de Jazmín.

También tras regresar de uno de estos viajes forzados

Jazmín comenzó hacerse popo encima reiteradas veces, cuando antes del viaje ya había dejado los pañales durante el día perfectamente sin haber tenido este tipo de accidentes.

A partir del primer mes de vida de Jazmín comenzó la violencia física de Eduardo hacia Machu, SIEMPRE EN PRESENCIA DE JAZMÍN. Fueron estos episodios de violencia los que desencadenaron la separación de ambos.

Las entregas siempre eran difíciles y tensas con Eduardo, por lo general la acompañaba a Machu en cada una de ellas. Ya que Jazmín sufría terriblemente por miedo a que el padre volviera a pegarle a su mamá y además le resultaba tan difícil desprenderse de su mama, priorizamos su bienestar creando el espacio para que pudiera tener su momento privado con su mama y evitar violencias del padre frente a Jazmín hacia Machu.

No solo le ha pegado este señor repetidas veces a Machu enfrente de Jazmín, logrando que Jazmín se meta dentro de un ropero temblando de miedo, sino que luego se lo niega y le dice que la que le pego a él, es Machu.

Fantástico, ¿y la marca que le quedo a Machu en la nariz?, claro va a decir que se golpeó sola!

Esto es abuso de poder, esto sí puede generar heridas y traumas psicológicos como dice Eduardo.

Como nombré antes luego de una de las veces en que la pequeña se fue con su padre largo tiempo durante el cual él no la dejo hablar ningún día con su mamá, Jazmín tuvo pesadillas reiteradas noches en las que el padre le cortaba las piernas y las manos a su madre. Pero gracias a Dios tiene una madre que la contiene y le habilita la contención necesaria y la verdad para que ella pueda comprender lo sucedido. A partir de este episodio y de reiterados maltratos verbales de Eduardo hacia Machu es que me ofrecí para empezar a realizar las entregas de Jazmín cuando fueron ordenadas por el juzgado, por supuesto siempre en contra de la voluntad de Jazmín que no quería irse con el padre.

Las entregas se ponían más tensas ya que Eduardo no podía tener más contacto con Machu y su irritación era terrible, hasta que en marzo del 2011 cuando Eduardo me la entrega, dice frente a Jazmín, que Jazmín tiene EZQUIZOFRENIA!. Siempre en las entregas prioricé a Jazmín y por eso que fui cordial y no quería tener ninguna pelea con él, frente a la pequeña. Ahora me pregunto, ¿Esto no es un daño para Jazmín? ¿Sentenciarle que tiene EZQUIZOFRENIA!!!! Cuando NO HAY NADA MÁS LEJANO A LA VERDAD QUE SEMEJANTE DECLARACIÓN?

Una de las entregas más dificiles y tristes que tuve fue una en la que Jazmín partía una semana con el padre y le había pedido por favor a la mamá que no quería ir tanto tiempo. Pero lamentablemente no dependía de la madre, sino de la justicia. Cuando la estaba entregando en la puerta, Jazmín se me prendió como un koalita y no quería saber nada. Eduardo intento sacármela de los brazos en una manera forzada. Lo miré a los ojos y le dije: “Así no, lo vamos hacer en los tiempos de Jazmín y por las buenas”.  Jazmín y su mamá habían armado un álbum con fotos de ellas, así no la extrañaba tanto y yo le había dado unos cristales con el número de días que se iba. El padre quería sacarle el álbum y dejarlo ahí, ella se aferró al álbum y no lo quería soltar.  Al día siguiente nos enteramos que el padre había dejado el álbum en la casa de los vecinos. Después Eduardo comenzó a jugar a que era pinocho y la hizo saltar a sus brazos. Una vez que estaba en sus brazos, Jazmín comenzó a llorar con mucha angustia, tirándome sus bracitos. Mientras Eduardo se  alejaba, Jazmín lloraba y lloraba gritando por su mamá. Y yo me quede parada con mi corazón partido, con una impotencia. Al entrar estaba una amiga que también lloraba e intentamos consolar a Machu, que había escuchado los gritos y los llantos de Jazmín pidiendo por su mamá! Ese día y en ese momento me prometí… que algo iba hacer por Jazmín!

En el verano del 2012 Eduardo se la llevó unos días mientras se esperaba la sentencia de la jueza, y le exigió a la madre que le dé más ropa. Me ofrecí a las 22pm para llevársela y al encontrarme en la entrada del Arelauquen, donde los guardias son testigos de esa violencia, el señor De Marcos salió del auto, estando Jazmín con él y me empezó a insultar. Jazmín feliz de verme gritaba mi nombre y levantaba sus bracitos que quería darme un beso. Eduardo empezó a decirme que yo estaba envenenada y me echaba su cuerpo encima, insultándome. Yo tan solo le hablaba a Jazmín y le decía que la quería mucho, que se quede tranquila que faltaban pocos días. Una vez más me quede con mucha impotencia, de no poder hacer nada por la pequeña.

Cuando será el día que la Justicia pueda priorizar, escuchar y comprender las necesidades de los Niños!!!!

El año pasado en una oportunidad pude ir a hablar con la cámara de apelación de familia de Bariloche, hablé con la secretaria de la cámara quien me escuchó y me permitió contarle desde el lado de tía y desde el lugar de ser la persona que realizaba las entregas entre Eduardo y Jazmín varias cosas que había vivido y presenciado. La sugerencia de la secretaria fue que ese tipo de hombres manipuladores son muy peligrosos. Me sentí en paz y tenía esperanzas que la “cámara” comience a escuchar y actuar a favor de Jazmín. Pero hay algo muy raro en las formas que ha procesado la “cámara”. Al regresar la vi a Jazmín y le dije: “finalmente pude ir a decir todas tus necesidades, desde vos”. Ella me abrazo y yo también a ella.

La verdad es que luego de eso tenía alguna “esperanza” de que se le abra el camino a Jazmín, de que la Justicia escuche la necesidad de la niña, que quiere ver a su papá de día y en Bariloche. Que no quiere ser forzada a largos viajes con el padre de hasta 15 días durante los cuales es COMPLETAMENTE incomunicada de su mamá.

Este hombre que tiene una habilidad para manipular y dar vuelta las cosas, y ponerse en un lugar de completa víctima de la situación, es quien

le dijo a Jazmín en el día de su último cumpleaños que a su mamá la iba a meter presa y que ella no la iba a ver nunca MÁS!

Realmente Señor De Marcos … siga intentando con sus mentiras en otros lados, y con sus lamentos. Machu no es solo una GRAN MADRE, es una GRAN MAESTRA y dedica su vida a ayudar y sanar a los demás. Deben SER más de 1000 personas que han sido ayudados por Machu y que les ha cambiado la VIDA.

Es una MADRE que ayuda una y otra vez a que su hija exprese y manifieste sus sentimientos, conteniéndola y ayudándola a sanar las heridas que usted le proporciona, sin que queden secuelas. Ya que es a lo que se dedica fielmente y con gran pasión en su vida, SIENDO terapeuta de Niño Interno hace más de 20 años.

Deje de intentar manchar su nombre, está desperdiciando su tiempo.

Seguramente ésta mamá tiene VALIDAS RAZONES, para estar tomándose estas vacaciones en paz con su hija.

Machu le ha comunicado claramente a este hombre que se dice padre, que lo ÚNICO que tiene que hacer para que ella y Jazmín vuelvan a su casa es CANCELAR su GUERRA LEGAL en contra de ambas. Claramente no puede volver cuando el riesgo actual gracias a sus denuncias penales es la cárcel!

LA VERDAD SALDRÁ A LA LUZ, y ese va a ser el DIA QUE LA JUSTICIA ESCUCHE Y COMPRENDA A LOS NIÑOS.

JAZMÍN tiene muy clara su VERDAD y sabe perfectamente cómo es su papá, quién es su mamá, y quién dice la verdad.

A todos aquellos que conocen en profundidad a Machu, les quería hacer llegar estas palabras, porque lo que está diciendo Eduardo De Marcos no es la VERDAD.

Gracias a todos y cada uno, por seguir anclando La Verdad que nos hace LIBRES!

Deja un comentario